madariaga.gob.ar
Asistentes sociales coordinan tareas con alumnos para concientizar sobre la prevención del SIDA

Asistentes sociales coordinan tareas con alumnos para concientizar sobre la prevención del SIDA

Se reunieron con estudiantes de la escuela secundaria 3 y avanzaron en acciones que ejecutarán el 1 de diciembre.

asistentes sociales - campaña sida

El 1 de diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA y las asistentes sociales de los distintos centros asistenciales de la ciudad invitaron a los jóvenes de la escuela secundaria 3 a participar de la difusión y el armado de la campaña de concientización.
 
Desde Desarrollo Social surgió la idea de reforzar el mensaje y se acercaron a las autoridades de ese establecimiento hace algunas semanas porque, años atrás, los chicos del centro de estudiantes de esa institución ejecutaron una acción similar.
 
Valeria Lacunza, trabajadora social, conto con División Prensa  que la inquietud surgió en los Centros de Atención Primaria de la Salud en distintos puntos de la ciudad por las dudas que planteaban algunos vecinos sobre el tema.
 
Brian, integrante del Centro de estudiantes del colegio, recordó la labor ya hecha y se mostraron interesados en hacer su aporte nuevamente en esta campaña. “Con las herramientas que tenemos hacemos los folletos y ahora estamos pensando hacer un spot comercial para pasar por el sistema de altoparlantes que hay colocado en el centro durante ese día”.
 
Además, para el jueves 1 de diciembre se aplicarán acciones como el reparto de preservativos y se dialogará con vecinos para lograr que el mensaje sea más efectivo.
 
Por otro lado, este martes 22, a las 10 de la mañana habrá una charla sobre educación sexual integral en la Casa de la Cultura y los alumnos de este colegio que se han involucrado con este proyecto serán los encargados de responder y exponer planteos de sus compañeros.

¿Cómo será la jornada del 1/12?

  • De 8 a 9:30Hs promoción en los centros de salud (Hospital y CAPS)
  • De 10 a 12Hs en punto estratégico en las calles de la ciudad donde además de la entrega de folletería, lazos y la oferta activa del estudio, se podrán escuchar audios de concientización organizados por la Escuela Secundaria N°3.
¿Qué se pretende con esta jornada preventiva?
  • Incrementar en la comunidad de Gral. Madariaga el conocimiento acerca de la enfermedad y  los mecanismos de transmisión del HIV.
  • Difusión de las diferentes formas de prevenir el SIDA.
  • Fomentar la demanda espontanea del diagnóstico.
  • Promover el testeo voluntario a través del asesoramiento a la población.
  • Cooperar con la propuesta 90-90-90 de la  ONUSIDA y la OPS/OMS.



 
Etiquetas: