madariaga.gob.ar
Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas

Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas

El 19 de noviembre se instauró como jornada de reflexión en el año 2000 para concientizar a la sociedad sobre la importancia en la protección de los derechos de los chicos contra cualquier tipo de abuso.

Dia mundial contra el abuso de niños

El abuso sexual en la infancia es una de las problemáticas mayormente invisibilizadas por parte del Estado, la Justicia, las Instituciones y la sociedad civil aunadas en sus bases a la cultura patriarcal que no discrimina país, etnia, cultura o condición socioeconómica.
 
Los abusos y la explotación a los niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.
 
Amparados en los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, se hace necesario que los Gobiernos y las Organizaciones de la Sociedad Civil jueguen un papel importante en la protección contra toda forma de abuso infantil.
 
Según fuentes judiciales sólo se denuncian el 10% de la cantidad total de delitos de abuso sexual a menores y violencia hacia las mujeres. De dicho porcentaje, se termina esclareciendo menos del 0,01% de los casos denunciados. Por lo tanto, de cada 1000 casos denunciados sólo se esclarece con sentencias firme uno, quedando otros posibles delitos denunciados como impunes.
 
Es por este motivo que el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Gral. Madariaga considera elemental el cumplimiento de Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como la
Ley Nacional Nº 23.849 que aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.


 
Etiquetas: