madariaga.gob.ar
Santoro les solicitó a los comerciantes trabajar en conjunto para atraer a los turistas y brindar un servicio de calidad

Santoro les solicitó a los comerciantes trabajar en conjunto para atraer a los turistas y brindar un servicio de calidad

Durante la reunión plantearon distintas propuestas y dialogaron sobre la unión que debe darse entre el sector público y privado para poder potenciar el desarrollo turístico en la ciudad.

comerciantes

Convocados por el Ejecutivo, distintos comerciantes y prestadores de servicios asistieron a la Casa de la Cultura para mantener una reunión con el intendente, Carlos Esteban Santoro y las autoridades de las Secretarias de Turismo y Producción con el fin de coordinar acciones de cara a la temporada de verano.
 
Durante el encuentro, los funcionarios explicaron cómo se trabaja actualmente para impulsar el desarrollo turístico del distrito y cuáles son las propuestas a implementar, además de, escuchar las sugerencias de los participantes.
 
“El objetivo es que los turistas lleguen a Madariaga, siempre hemos destacado que estamos muy cerca de zonas a las que vienen miles de turistas y tenemos que aprovecharlo” enfatizó el jefe comunal y destacó la idea de colocar un punto turístico en la rotando para captar a todos los que ingresan a las ciudades costeras.
 
Además indicó que “tenemos que visualizar al visitante como un generador de dinero y de puestos de trabajo y ofrecer a Madariaga como una alternativa viable que se complementa con las ciudades vecinas de la costa”.
 
Asimismo destacó que “se trabaja de manera conjunta y con medidas concretas con los municipios de Pinamar y Villa Gesell para romper la estacionalidad pero obviamente esto lleva tiempo” y anunció que “ahora debemos impulsar medidas de cara a la temporada de verano”.
Luego el intendente anunció: “vamos a potenciar la presencia de promoción en las ciudades costeras y acercar nuestras propuestas y lo que ustedes ofrecen, porque queremos que haya más oportunidades para los comerciantes de nuestra ciudad”
 
Por último les adelantó que “tenemos pensado desarrollar distintas actividades en el predio municipal del puesto La invernada donde los turistas puedan encontrar una propuesta distinta,  relacionada a la tradición”.
 
Al finalizar la reunión, División Prensa dialogó con la directora de Turismo, Melisa Suarez, quien calificó el encuentro como “muy positivo” y manifestó que “la idea era ver la recepción de ellos en cuanto a las propuestas que hemos planificado”.
 
En cuanto al detalle de las iniciativas adelantó que “vamos a desarrollar una guía de compras y servicios para que el turista sepa a qué lugares puede concurrir cuando viene”.
 
“Para vender a Madariaga como una alternativa turística tenemos que concientizarnos y pensar que la gente por ahí viene en horarios no habituales para el madariaguenses y el negocio debe estar abierto” aclaró la funcionaria y enfatizó que “si nos asociamos y trabajamos en conjunto vamos a generar buenos resultados porque el desarrollo turístico sí o sí necesita la unión del sector público con el privado” concluyó.