madariaga.gob.ar
Mural en proceso: La Casa del adolescente a puro color y diseño

Mural en proceso: La Casa del adolescente a puro color y diseño

Los chicos del programa Envión junto a los artistas de “Ciclope” iniciaron con la realización de un mural en la sede ubicada en el Barrio Belgrano.

ciclope

La sede donde funciona el programa de responsabilidad social compartida destinado a chicos de entre 12 y 21 años, está cambiando de apariencia  y en pocos días su fachada será “puro color y diseño”. Jóvenes del programa Envión, acompañados por amigos del barrio y familiares junto a los artistas de “Ciclope” iniciaron ayer la pintura de un mural en la Casa de la Adolescentes ubicada en Chile y Perú.
 
“La idea surge por iniciativa de los chicos que son parte del Programa que, desde hace un tiempo, querían pintar la fachada de la casa de manera colorida” explicó la psicóloga que forma parte del equipo interdisciplinario, Paula Amigorena.
 
“En base a ese requerimiento comenzamos a buscar artistas y nos contactamos con los chicos de Ciclope, Pilar Tolosa (oriunda de Madariaga) y Julián Razquin.
 
“Les comentamos de qué trataba el proyecto y enseguida nos dijeron que sí y coordinamos una fecha” detalló la profesional quien además aclaró que uno de los objetivos del programa es la integración social por lo que se aprovechó la actividad para invitar a otros chicos del barrio.  
 
En cuanto a la confección del mural especificó que “en el día de ayer realizaron la base sobre la cual se va a realizar el mismo” y adelantó que este será “con flores y muy colorido”.
 
Por su parte la secretaria Nancy Jaureguiberry destacó que “los artistas están llevando a cabo esta labor de manera voluntaria y es por eso que les queremos agradecer de manera pública”. Además comentó que los materiales han sido provistos desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación”.
 
Por último, Amigorena y Jaureguiberry invitaron a todos los jóvenes interesados en participar de esta actividad: “se pueden acercar a la sede a partir de las 13 horas de hoy”.