madariaga.gob.ar
Y a la noche Jaime Torres

Y a la noche Jaime Torres

El eximio charanguista se presentará en la Casa de la Cultura en el marco de la conmemoración de la gesta a partir de las 21 con entrada libre y gratuita. Desde las 14, la tradicional recreación con la actuación de Fabio “Oso” Lorente y agrupaciones de danzas.

Y a la noche Jaime Torres

Este año, la conmemoración del Éxodo Jujeño tendrá más de un ingrediente ya que, además del tradicional escenario del predio del ferrocarril, la noche se viste de gala para recibir a uno de los más notables músicos argentinos: Jaime Torres.

Desde las 10 se dispondrá, como en años anteriores, el paseo de artesanos y el patio de comidas a cargo de instituciones y establecimientos educativos. A partir de las 14, con la presencia del intendente Cristian Popovich y la locución de Daniel Caram y Beto Chiaramello, darán inicio los actos oficiales y la recreación de la “retirada” en un trabajo mancomunado de vecinos, escuelas y agrupaciones tradicionalistas. En la continuidad de la conmemoración, el quenista madariaguense Fabio Lorente brindará su arte junto a los grupos de danza locales.

Por la noche la actividad se traslada a la Casa de la Cultura porque a partir de las gestiones del gobierno municipal ante la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará Jaime Torres.

En el músico norteño se resumen las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen. 

Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy (en las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado o  el Lincoln Center.

Este sábado la conmemoración del Éxodo Jujeño en General Madariaga  suma al trabajo de los artistas locales, escuelas e instituciones, la presencia del eximio charanguista para poner un broche acorde al bicentenario de la gesta.