madariaga.gob.ar
Asistencia necesaria

Asistencia necesaria

La oficina ya está en funcionamiento los martes y jueves de 14 a 18 en Martínez Guerrero 2039.

En la continuidad de las medidas que el gobierno municipal implementa en materia de seguridad, se inauguró una nueva oficina para ampliar las herramientas que permitan hacer frente a las derivaciones de los hechos delictivos.

El Consultorio de Asistencia Jurídica Gratuita para Víctimas de Delitos, brinda información y contención a quienes lo soliciten y realiza el seguimiento de causas que permita orientar a los denunciantes. El equipo técnico está compuesto por la abogada, María Silvana Gómez, especialista en Derecho Penal; la licenciada en Servicio Social, María Linari y la licenciada en Psicología, Sabrina Manzo, que fueron presentadas por el intendente, Cristian Popovich, en  conferencia de prensa.

El consultorio no sólo proporciona explicaciones jurídicas, sino también contención psicológica para aquellas personas que lo necesiten. La iniciativa busca evitar el desamparo y la desprotección de quienes sufren hechos delictuales y guiarlos en los pasos a seguir: qué hacer y cómo hacerlo.

La oficina atenderá los martes y jueves de 14 a 18 en Martínez Guerrero 2039, dependencia del área de Seguridad.