madariaga.gob.ar
30 años de Fe, Amor y Esperanza

30 años de Fe, Amor y Esperanza

Santoro recibió a las autoridades y a alumnos de la institución para hacer entrega de una placa conmemorativa por su aniversario.

30 años fae

La institución Fe, Amor y Esperanza (FAE) cumplió 30 años junto a la comunidad y es por eso que el intendente, Carlos Esteban Santoro, acompañado por la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, recibió hoy a la presidenta, Patricia Barragán que concurrió junto a un grupo de alumnos y profesionales para hacer entrega de una placa conmemorativa.
 
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio, dialogaron, entre otras cosas, sobre el trabajo que realizan día a día para brindar protección y cuidado a más de 40 jóvenes y adultos que asisten.
 
Además las autoridades de FAE le comentaron al intendente que aún no han definido una nueva fecha para el festejo que estaba previsto para el domingo pasado y que, por cuestiones climáticas, debió suspenderse.
 
Asimismo adelantaron que “estamos coordinando la reprogramación con los músicos que iban a actuar ese día y en cuento se defina lo daremos a conocer por todos los medios posibles para que la gente pueda asistir y compartir con todos nosotros, el festejo por los 30 años de FAE”.
 
Una vez que finalizó el encuentro, División Prensa dialogó con la directora del Centro de Día, Fátima Ruiz, quien brindó detalles del funcionamiento de la institución: “FAE es una ONG de padres y amigos de las personas con discapacidad que cuenta, actualmente, con dos servicios, uno que es el taller protegido donde los jóvenes y adultos concurren y desempeñan tareas productivas, es decir que trabajan y otro es el Centro de Día, donde se realizan tareas recreativas y de socialización que requiere de un grupo de profesionales a cargo como terapistas ocupacionales, trabajadoras sociales, psicopedagogas y auxiliares”.
 
En cuanto al taller protegido especificó que “los chicos hacen bolsas de residuos, baldosas y productos de limpieza que se comercializan” y aclaró que “los interesados en comprar cualquiera de las producciones pueden acercarse a la sede ubicada en Rivadavia y Pampa”.   
 
Por último enfatizó que “se trata de un trabajo muy difícil que requiere del apoyo de varias personas” y destacó que “muchas de ellas, desempeñan su tarea de manera voluntaria”.