madariaga.gob.ar
Con el objetivo de concientizar

Con el objetivo de concientizar

Comenzó ayer el proyecto “Madariaga es Turismo” en la Escuela N° 1, en 6° 1°, con la presencia de 24 alumnos.

Con el objetivo de concientizar

Con el objetivo de crear conciencia en los más jóvenes, el proyecto “Madariaga es Turismo”, comenzó ayer en la Escuela N° 1 (6° 1°), con la presencia de 24 alumnos y continuará bajo el siguiente cronograma: miércoles en la Escuela N°1; jueves en la Escuela N°3 y viernes en la Escuela N°15.

El turismo es un factor importante para el desarrollo de la región. La diversidad de actividades que genera produce impactos positivos en la economía local, crea puestos de trabajo y atrae inversiones. Además es un  medio de intercambio social y estimula el rescate y preservación del patrimonio cultural.

Nuestro partido está inserto en una región turística. General Madariaga tiene un potencial singular por sus recursos naturales, históricos y culturales, por lo tanto no debería quedar al margen de los beneficios que el turismo genera. Se precisa que toda la comunidad se mentalice (alumnos, comerciantes y la población en general) sobre la importancia del que reviste esta actividad por sus beneficios para el desarrollo social, económico y cultural.

La conciencia turística significa educar a la población y comunidad receptora a fin de desarrollar una conducta orientada a valorar y proteger nuestro patrimonio, otorgar seguridad al turista, así como brindar una visión y valores compartidos que impulsen las buenas prácticas en la prestación de los servicios y la hospitalidad hacia el visitante.