madariaga.gob.ar
La Escuela Secundaria Nº 1 festejó su cincuentenario

La Escuela Secundaria Nº 1 festejó su cincuentenario

La institución, junto a miembros del ejecutivo y a la comunidad, recordó sus inicios en una jornada en la que se homenajeó a ex directivos, docentes y alumnos.

acto escuela

En 1966 se fundó la Escuela Secundaria Nº 1 que hoy celebró, con el acompañamiento de toda la comunidad, sus 50 años de existencia.
 
Durante el acto se homenajeó y recordó a los fundadores, ex directivos, ex docentes y ex alumnos que forman parte de la historia de la institución con la entrega de medallas, además se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa, luego alumnos bailaron el Pericón Nacional y por último se proyectó un video y se concretó el brindis.
 
La actual directora de la Escuela, Eugenia Tetáz enunció que “esta fecha representa el momento oportuno para recuerdos y agradecimientos, para reconocer la labor de hombres y mujeres que con su trabajo dejaron aquí su huella. Ellos vivieron el sueño de fundar nuestra institución educativa y en 1966 se propusieron la creación de una escuela profesional para Madariaga”.
 
“Hoy celebramos y recordamos para reconocer lo valioso y perdurable: el disfrute en el quehacer educativo cotidiano, la alegría por el trabajo y el aprender juntos” aseveró Tetáz en su discurso.
 
Además añadió que “es una alegría y un orgullo formar parte de esta institución que se esfuerza en ofrecer una educación de calidad, atendiendo siempre la diversidad de identidades, necesidades y capacidades de las personas y con la finalidad de garantizar el pleno acceso, la conclusión de estudios  y los logros de aprendizajes de todos”.
Por último agradeció a todos los que colaboraron en la realización de esta fiesta, e hizo mención a la municipalidad y al Consejo Escolar que “nos ayudaron a pintar el frente del edificio y el SUM”.
 
Por su parte la secretaria de Gobierno, Mara Simiele manifestó que “la historia de los pueblos es sumergirse en un mundo insospechado de iniciativas y solidaridades, resulta admirable ver como la sociedad madariaguense tuvo que quemar etapas para que su estructura educativa no quedara retrasada”.
 
“A quienes se ocuparon de ellos les brindamos hoy homenaje, porque supieron detectar la necesidad de la salida laboral de hombres y mujeres y formaron esta escuela mixta”.
     
Del departamento Ejecutivo asistieron y participaron del acto los secretarios de Gobierno, Mara Simiele, de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y los directores; de Turismo, Melisa Suárez, de Juventud, Luciano Balbín, de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe y de la Escuela de Bellas Artes, Irene Echeverría.