madariaga.gob.ar
Popovich: “La política es para servirle a la comunidad”

Popovich: “La política es para servirle a la comunidad”

Fueron las palabras del jefe comunal en el acto inaugural del Salón de Usos Múltiples (SUM) y Centro de Atención Primaria (CAP) en el Paraje Macedo.

Popovich: “La política es para servirle a la comunidad”

En una mañana ventosa pero con la alegría de un sueño concretado, se llevó a cabo ayer el acto inaugural del Salón de Usos Múltiples y Centro de Atención Primaria en el Paraje Macedo, con la presencia del intendente Cristian Popovich, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, licenciada Julieta Porretti, funcionarios del departamento ejecutivo, autoridades y alumnos de instituciones educativas y vecinos.

“La política es para servirle a la comunidad” manifestó el jefe comunal durante el discurso en el que hizo mención a que “la realización de este SUM demuestra una madurez en la clase política madariaguense” refiriéndose a la puja que se vivió en aquel entonces por la aprobación en el Concejo Deliberante para que se cristalice la construcción. Por su parte Ricardo Velarde, invitado por ser uno de los precursores de este proyecto, realizó una breve síntesis del inicio y gestación de esta idea hoy materializada.

En tanto el secretario de Salud, Dr. Gabriel González hizo mención sobre tres pilares fundamentales que expresaba un gran sanitarista como lo fue el Dr. Ramón Carrillo: “1- todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la sanidad; 2- no puede haber política sanitaria sin política social y 3- de nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por medio de dispositivos adecuados”.

Por otra parte, la obra es de 120 m2, contempla un amplio espacio de salón principal, sanitarios y dependencias destinadas a la atención primaria, consultorio y sala de espera, y está construida de mampostería de ladrillos, carpintería de aluminio y pisos y revestimientos de cerámicos.

Antes de culminar el acto, dos parejas de baile de la Escuela Municipal de Bellas Artes dieron el toque final al ritmo de zamba y chacarera. De esta manera quedó inaugurado y listo para su funcionamiento el Salón de Usos Múltiples y Centro de Atención Primaria en el Paraje Macedo.