madariaga.gob.ar
Autoridades del Ejecutivo se reunieron con el tutor ambiental regional del OPDS

Autoridades del Ejecutivo se reunieron con el tutor ambiental regional del OPDS

Durante el encuentro dialogaron sobre la puesta en funcionamiento del plan para remediar los basurales a cielo abierto en el marco del convenio firmado anteriormente y definieron los pasos a seguir.

OPDS reunión basural

El tutor regional ambiental del OPDS, Daniel Merlo, designado a Madariaga y la zona visitó la ciudad y se reunió con la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, el director de la Delegación Municipal, Santiago Santoro y la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández para avanzar en la implementación de medidas para remediar los daños ocasiones por consecuencia de los basurales a cielo abierto. 
 
“El tutor vino a conversar sobre el convenio que hemos firmado con el organismo provincial a raíz de la emergencia ecológica declarada por los daños ambientales que generaron  los basurales a cielo abierto en el partido, principalmente el de disposición final” aclaró el secretario Balcarce.
 
“Dialogamos sobre los pasos a dar en el marco del convenio celebrado para ir regularizando la situación de esos basurales y hacer la remediación a la que nos habíamos comprometido” aseveró y agregó que acordaron tomar medidas básicas preliminares para comenzar con la remediación, aunque aclaró que “luego se va a aprobar un régimen integral”.
 
Por último el funcionario manifestó que “tratamos de articular la forma de trabajar de manera continua con el OPDS para poner en marcha los trabajos, lo antes posible”.


 
Etiquetas: