madariaga.gob.ar
Santoro supervisó la etapa final de la obra de ampliación del Hospital

Santoro supervisó la etapa final de la obra de ampliación del Hospital

Acompañado por funcionarios verificó el avance de la construcción que anexará 26 nuevas camas al Centro Asistencial.

obra hospital

El intendente local, Carlos Esteban Santoro, asistió, en la mañana de hoy al Hospital Municipal para recorrer la obra que allí se desarrolla y constatar el avance de la ampliación.
 
Acompañado por el secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director administrativo del centro asistencial, Carlos Tagliaferro, el jefe comunal camino por lo que serán las nuevas habitaciones y la sala de atención quirúrgica.
 
En el recorrido pudo constatar que la obra se encuentre en un estado muy avanzado y que los trabajadores ahora están abocados a la construcción del entrepiso. En tanto la conexión eléctrica ya se ha finalizado como así también la instalación de la losa radiante, lo que brindará en un futuro, la calefacción al lugar.
 
“Ahora falta la colocación del piso y la pintura del interior” aseguró Tagliaferro en diálogo con División Prensa y adelantó que “esperamos poder inaugurar este nuevo sector en 40 días aproximadamente, es decir para principios de diciembre”
 
En tanto Santoro, detalló que “el nuevo sector, ubicado sobre calle 21, cuenta con 12 habitaciones con 2 camas cada una y baño privado, y una sala de atención quirúrgica con 4 camas más un office”.
 
“Estoy muy contento porque es una obra que pone en valor a este Hospital que es un orgullo de todos los madariaguenses” aseveró y  felicitó a las autoridades del Hospital y a la Cooperadora “porque todo se está haciendo cuidando mucho el dinero público y con una absoluta transparencia”.
 
Por su parte Echeverría explicó que una vez que se inaugure el nuevo sector va a permitir desafectar la sala 4 y aclaró que “anteriormente era un pabellón y al ser dividido, las habitaciones quedaron muy chicas y con un baño general para todos los pacientes, por lo que resulta muy incómodo no solo para quienes están internados, sino también, para los profesionales que trabajan allí”.
 
“Ahora podremos trasladar a esos pacientes a una habitación con baño, calefacción por losa radiante y realizado con todo lo mejor”.
 
Por último aclaró que “esta obra es parte de lo que se había planificado anteriormente y había quedado  todo parado, nosotros luego de las gestiones y de presentar todo lo requerido logramos continuar y decidimos primeros finalizar un sector (el de las nuevas habitaciones) y posteriormente continuaremos con el resto: la sala de partos y otro sector a definir”.
 
 



 
Etiquetas: