madariaga.gob.ar
Programa de concientización turística

Programa de concientización turística

El lunes 15 de abril comenzará la primera jornada de concientización turística y el proyecto se extenderá durante abril y mayo.

Programa de concientización turística

El proyecto “Madariaga es turismo”, busca generar conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia del turismo como actividad de desarrollo social, económico y cultural, la valorización de los recursos naturales y culturales, y el respeto por el turista. El lunes 15 de abril comenzará la primera jornada y el proyecto se extenderá durante abril y mayo.

El Turismo es un factor importante para el desarrollo de la región; la diversidad de actividades que genera produce impactos positivos en la economía local creando puestos de trabajo, atrayendo inversiones, entre otros; además es un  medio de intercambio social; genera el rescate y la preservación del patrimonio cultural.

General Madariaga tiene un potencial turístico singular por sus recursos naturales, históricos y culturales por lo tanto no debería quedar al margen de los beneficios que el turismo genera.

Atento a esto, la  Dirección de Turismo ha desarrollado una propuesta educativa dirigida a los alumnos de 6 ° año de escuelas primarias urbanas y rurales con la finalidad de hacer comprender que mediante el Turismo se amplían los horizontes económicos, laborales, culturales y artísticos de nuestra comunidad.