madariaga.gob.ar
Capacitación vial en la Escuela Secundaria Nº 3

Capacitación vial en la Escuela Secundaria Nº 3

Personal de la Jefatura de Tránsito disertó ante los jóvenes sobre las distintas normas que regulan la circulación de los vehículos y dialogó sobre la prevención.

educacion vial

Alumnos de 4º, 5º y 6º años de la Escuela Secundaria Nº 3 del barrio Belgrano participaron de una charla de educación vial a cargo de la Jefatura de Tránsito municipal.
 
La capacitación se desarrolló por iniciativa de los alumnos del 6º año que, en una de las materias que cursan, denominada “Proyecto de investigación” abordan distintas temáticas de interés.
 
“Los chicos estaban investigando acerca de los accidentes y es por eso que nos contactamos con la Secretaria de Seguridad para solicitar la charla” manifestó la directora de la institución, Graciela Ernalz, quien además aclaró que “si bien los alumnos que llevan adelante el proyecto, son los de 6º año, también participaron de la capacitación los de 4º y 5º por tratarse de una temática tan importante”.
 
Durante la charla, el responsable de la Jefatura de Tránsito, Cesar Ledesma, brindó información relevante acerca de las distintas normas vigentes que regulan la circulación de los distintos vehículos, las principales causas de accidentes y las estadísticas de los mismos.
 
Además se proyectaron distintos videos para que los alumnos puedan visualizar la explicación teórica y se hizo especial hincapié en el buen uso del casco, la seguridad que tiene que tener una motocicleta, las picadas y los ruidos molestos que muchas veces involucra a los jóvenes.
 
En tanto a la tarde, se realizará una nueva capacitación pero dirigida a alumnos del Jardín de Infantes Nº 906.
 
Cabe destacar que las instituciones interesadas en recibir una capacitación vial deben enviar una nota con la solicitud a la Secretaria de Seguridad municipal.