madariaga.gob.ar
Comienza a utilizarse el 147 como línea de emergencia

Comienza a utilizarse el 147 como línea de emergencia

Remplaza al 108, luego que la firma Telecom comunicara que ese servicio correspondía a un organismo provincial.

numero de emergencias

Se habilitó el nuevo número municipal de reclamos y emergencias que remplazó al 108. Se trata del 147 que desde ahora podrá utilizarse desde teléfonos fijos y celulares.
 
Gracias a las gestiones de las distintas áreas municipales (Informática, Seguridad y OMIC) el nuevo número para reclamos y emergencias quedó habilitado.
 
Cabe destacar que por problemas ajenos al municipio, el 108 debió ser reemplazado ya que éste correspondía a un organismo provincial.
 
La demora en el traspaso se debió a pruebas técnicas y a la habilitación que debió hacerse para que los celulares locales pudiesen comunicarse. Al respecto la directora de la OMIC, Milagros Zannini, comentó que la gestión se hizo de manera directa con las empresas de celulares que derivaban las llamadas a otras localidades.  
 
“Hasta el momento se logró que la comunicación se habilite para las compañías Movistar y Claro que rápidamente se preocuparon por dar solución y enrutar las líneas”.  
 
Por otro lado indicó que se habilitó para la llamada directa a los celulares con línea y característica que no es de Madariaga. “Aquella persona que esté acá pero que su línea sea de otra ciudad, podrá marcar el 147 y comunicarse sin inconvenientes”.

En cuanto a las compañías Telecom y Personal aclaró que “creemos que las próximas horas van a habilitar el servicio porque ya hicimos la gestión pertinente y sabemos que están trabajando en ello”.
 
Es importante aclarar que el número alternativo para cualquier tipo de emergencia, reclamo y denuncias sigue siendo el 550010.