madariaga.gob.ar
Excarcelaciones fue el tema central de la reunión de Santoro con Escoda

Excarcelaciones fue el tema central de la reunión de Santoro con Escoda

Miembros del Ministerio Público Fiscal y del ejecutivo analizaron distintos casos y causas judiciales que involucran a delincuentes de la ciudad.

Reunion Fiscal escoda

Por iniciativa del intendente, Carlos Esteban Santoro, el fiscal general de Dolores, Dr. Diego Escoda visitó nuestra ciudad para reunirse y trabajar sobre distintos temas de interés relativos a la seguridad.
 
Durante el encuentro se analizaron casos de delincuentes conocidos para nuestra comunidad y se dialogó sobre los motivos por los cuales se les ha otorgado la excarcelación. Además Escoda informó acerca del trabajo que vienen realizando en la fiscalía y brindó detalles de algunas causas específicas.
 
“Fue una reunión muy positiva la que mantuvimos con el intendente, el asesor de Seguridad local, Luis Repetto y el fiscal local, Walter Mercuri” aseguró Escoda en Dialogo con División Prensa.
 
Además indicó que “el encuentro se concretó debido a la preocupación de Santoro en la temática de seguridad” y explicó que “la motivación, principalmente estuvo relacionada a algunas excarcelaciones que fueron otorgadas y casos de delincuentes conocidos para la comunidad que continúan en libertad”.
 
Luego detalló que “se analizaron los casos de cada uno de ellos” y aseveró que “siempre se puede optimizar el trabajo”. Asimismo adelantó que volverá “cada vez que el intendente lo requiera”. 
 
Escoda asistió acompañado por la Dra. Paola Arrachea y el Lic. Tomás Negreti que forman parte de la Secretaría de Estrategia y Gestión, la cual se ha conformado recientemente en la Fiscalía General y tiene asignada la tarea de realizar un relevamiento de número de causas que ingresan, casos que se resuelven y formas de finalización de los procesos. “Ellos tienen toda esa información y vinieron para compartirla en la reunión” concluyó el fiscal. 



 
Etiquetas: