madariaga.gob.ar
Firmaron convenio para escriturar las viviendas sociales existentes y recibir asistencia técnica en la división de terrenos

Firmaron convenio para escriturar las viviendas sociales existentes y recibir asistencia técnica en la división de terrenos

El mismo establece que la tarea la realizará el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires de manera gratuita y el municipio brindará el apoyo logístico necesario en la mediación y relevamiento.

convenio para escriturar viviendas

El intendente local, Carlos Esteban Santoro firmó con el Instituto de la Vivienda de la provincia un convenio de asistencia técnica e implementación del “Plan de escrituración del IVBA”.  
 
A través del mismo el Instituto se compromete no solo a prestar asistencia técnica en las tareas de mensura y división de terreno que tenga a disposición el municipio destinados a la construcción de viviendas sociales, sino también a llevar a cabo todas las tareas necesarias para que cada propietario ya beneficiado con un hogar de estas características, cuente con su escritura correspondiente
 
Por su parte el municipio se compromete, a través de la Secretaria de Obras Públicas, a brindar todo el apoyo logístico necesario para los trabajos de medición y de relevamiento necesarios para tal fin.
 
De esta manera se implementará el plan de escrituración del Instituto como instrumento de gestión para efectivizar la transferencia dominial a los adjudicatarios de la totalidad de los complejos habitacionales construidos y/o financiados y/o administrados por el Instituto.
 
El objetivo del plan es convertir en propietarios a la totalidad de los beneficiarios de las distintas operaciones ejecutadas en el municipio.
Además, ambas partes acordaron, mediante dicho convenio, la prestación reciproca de cooperación y asistencia técnica en todos los aspectos del proceso de gestión de escrituración.
 
A partir ahora el municipio tiene un mes para presentar la nómina de viviendas sociales existentes en la ciudad para que se comience a trabajar en aquellas que aún no cuentan con su correspondiente escritura.
 
El listado deberá incluir: ubicación de los barrio, nomenclatura catastral, fecha de habilitación de la obra, planos de mensura aprobados, entre otros datos
 
En caso de que algunos no cuenten con los planos de mensura y división aprobados por el Instituto, este se compromete a realizarlos de manera gratuita como también aquellas tareas para la obtención de las condiciones técnicas necesarias.    
 
De esta manera se logrará que cada vecino beneficiado cuente con los papeles indicados y que cada terrenos en donde se construirán nuevas viviendas ya cuenten con la división y mensura exigida.


 
Etiquetas: