madariaga.gob.ar
Ritondo encabezó del acto oficial de egreso de Policías Locales de Madariaga y la Costa  

Ritondo encabezó del acto oficial de egreso de Policías Locales de Madariaga y la Costa  

El ministro de seguridad estuvo acompañado por el intendente Carlos Esteban Santoro y sus pares de Pinamar, Gesell y el Partido de la Costa en el Polideportivo de Pinamar.

Esteban Santoro Cristian Ritondo Martín Yeza Egresados Policia Local

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este martes la ceremonia de egreso de 193 efectivos pertenecientes a las Policías Locales de General Madariaga, Pinamar, La Costa y Villa Gesell que contaron con nueve meses de capacitación.
 
Durante el acto el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal se dirigió a los nuevos numerarios y les recordó que “pasan a ser nada menos los que cuidan a los que hasta ayer eran sus vecinos, sus familiares, sus amigos. Ese barrio que los vio nacer, crecer, formarse hoy los ve en esta vocación de ser policía”.
 
En tanto, Ritondo –quien estuvo acompañado por los intendentes Carlos Esteban Santoro, de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; y Villa Gesell, Gustavo Barrera- agradeció a los nuevos egresados y resaltó que “junto con la gobernadora tomaron la decisión de que un buen efectivo es el que puede capacitarse y reentrenarse más, para que de esta manera la Policía recupere ese orgullo que durante años se lo hicieron perder”.
 
“Con la voluntad de todos y cada uno de los intendentes de diferentes espacios políticos, queremos reconstruir una nueva Provincia y una nueva Policía, y la parte sustancial de ésta son ustedes que van a estar en la calle. Cuenten con nosotros para ello”, señaló el titular de la cartera de Seguridad ante los efectivos.
 
Reconoció que esto es un refuerzo grande para la zona y consideró que la etapa de adaptación se producirá justo antes de la llegada de los turistas.
 
Sobre los trabajos en la Ex UPA, el funcionario aseguró que ese sitio fue una “estafa para la gente” porque es un sitio que no era apto para la salud humana, dado que no contaba con agua potabilizada para ser utilizada por un centro asistencial; en una clara crítica a la gestión sciolista.
 
Es precisamente en ese extremo de Madariaga en donde se está reformando la estructura para instalar una base de operaciones del Operativo SOL y oficinas de la Departamental. En este sentido Ritondo fue tajante al afirmar que tendrá una oficina en ese lugar y que también se reservará un sector para la instalación de fuerzas federales.
 
Por último, el ministro les recordó “que en el próximos meses cada una de estas ciudades abrirá sus puertas a miles de turistas, quienes, cuando tengan una duda más allá de la seguridad, se acercarán a ustedes. Por eso, su trabajo será completo”.
 
Cabe reseñar que los nuevos 193 efectivos serán destinados a las Policías Locales de Pinamar (47), La Costa (125) y General Madariaga (21) y se suman a los 295 que ya recorren las calles de las distintas localidades de estos distritos (66, 192 y 37, respectivamente).

La delegación de funcionarios locales que estuvieron presentes en el acto se completó con el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, y el asesor de seguridad, Luis Reppetto.



 
Etiquetas: