madariaga.gob.ar
Clausuraron un salón de eventos por no contar con el informe antisiniestral

Clausuraron un salón de eventos por no contar con el informe antisiniestral

El procedimiento se realizó durante un control de rutina en un local ubicado sobre ruta 11.

habilitacion

El área de inspección municipal sigue con los controles en los distintos sectores de la ciudad y en esta oportunidad, durante un procedimiento de rutina en un salón de eventos sobre el frente de ruta 11, se detectó la faltante del informe antisiniestral por lo que se realizó a la clausura preventiva del lugar.
 
El informe en cuestión es exigido en todos aquellos lugares donde se concentra mucha gente como boliches bailables, confiterías, pub y clubes con el fin de prevenir accidentes en caso de siniestros.
 
Para dicha habilitación, el dueño del lugar debe presentar los planos eléctricos, de gas y el rol de emergencias (ingreso, salida y salidas de emergencias), además de contar con matafuegos que a su vez estén debidamente ubicados, luces de emergencia y las marcaciones que indican la salida del lugar, entre otras cosas.
 
Asimismo desde hace un tiempo a la fecha también se exige que el personal que trabaje en el lugar cuente con una capacitación especial acerca de primeros auxilios y de cómo actuar ante determinados siniestros.
 
Al ser consultado por División Prensa, el funcionario Blas Guevara, quien tiene conocimiento al respecto detalló que “este tipo de requisitos son necesarios para garantizar la seguridad de quienes asisten a estos lugares”. Y añadió que “los bomberos del Partido de la Costa, que pertenecen a Bomberos de la Policía de la Provincia, son los que dan el aval en este tipo de habilitaciones.