madariaga.gob.ar
Construirán un destacamento policial en uno de los accesos a Madariaga

Construirán un destacamento policial en uno de los accesos a Madariaga

La sede policial estará ubicada en Illia y Pellegrini, lo que permitirá un mayor control del delito en la zona sur de la ciudad.

proyeccion de obra destacamento

 
La iniciativa data de un plan de gobierno que el actual intendente, Esteban Santoro, presentó hace más de 6 años en elecciones legislativas.
 
Ahora, gracias a las gestiones que realizó y de su preocupación por mejorar la prevención y la respuesta a los vecinos, se construirá en Madariaga un nuevo destacamento policial que cubrirá la zona sur.
 
La obra se llevará a cabo en la intersección de Illia y Pellegrini, lo que permitirá estar más cerca de los vecinos del lugar, además de, optimizar el control del delito y los trabajos de prevención.
 
Dicha construcción implica una inversión aproximada de 1 millón 100 mil pesos y se desarrollará con fondos que envió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destinados a la seguridad.
 
 
Tendrá unos 120 metros cuadrados y contará con dos oficinas dedicadas al ámbito policial, un espacio público de consultas y otra oficina destinada a un agente municipal que atenderá las distintas necesidades de los vecinos, además de un sector de baño y un espacio para que los trabajadores puedan refrigerarse.
 
En cuanto a la construcción, el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud aclaró que “el exterior y el baño se realizará con material tradicional y el interior se dividirá con placas de durlock”.
 
Por último adelantó que las obras iniciarán en 20 o 25 días y para el desarrollo se va a recurrir a la bolsa de empleo por lo que se contratará  mano de obra local.