madariaga.gob.ar
Labraron infracciones, secuestraron rodados y capturaron a una persona en la última semana
Comando de patrulla rural

Labraron infracciones, secuestraron rodados y capturaron a una persona en la última semana

Es por violación a distintas Leyes y Ordenanzas Municipales. La mayoría de los casos se originaron por el ingreso indebido a propiedades privadas para caza o pesca.

carabina sec

Desde el Comando de Patrulla Rural (CPR) se informó sobre el labrado de 14 infracciones contra personas que son tramitadas por el Juzgado de Faltas local para determinar la aplicación de multas a los involucrados.
 
La mayoría de ellas fueron confeccionadas por violación a la Ley de Propiedad Privada (8031/73) al detectarse la presencia de personas en terrenos o campos que no eran de su propiedad y sin permiso de los dueños.
 
También se secuestró una carabina calibre 22 largo por falta de documentación, se inició una causa por violación a la Ley de Caza, con intervención del Ministerio de Agroindustria bonaerense y al cursar los datos de las personas se identificó que uno de ellos, domiciliado en Ostende, poseía pedido activo de captura por parte de la Juzgado Civil y Comercial 2 de Dolores.
 
Todo esto ocurrió en la zona de Laguna Los Horcones durante un operativo de rutina en donde se buscaba evitar la caza furtiva.
 
Durante todos estos procedimientos dos vehículos fueron secuestrados, ambos de la marca Peugeot, por carecer de la documentación pertinente para circular; por lo que también se iniciaron actuaciones por la falta cometida contra la Ley de Tránsito (244449).
 
Se informó además que uno de los operativos se realizó en horas nocturnas y se requirió del apoyo de personal de la Policía Comunal perteneciente al Destacamento Macedo para poder identificar las personas, que eran oriundas de Pirán.
 
Asimismo se hicieron multas por la presencia de animales sueltos en la vía pública o en cercanías de caminos rurales, como caballos o vacas, por violar la Ordenanza Municipal 1314/14.
 
En tanto, se anticipa que próximamente se iniciarán nuevos controles de documentación o de sanidad de animales que son criados para el posterior consumo humano.