madariaga.gob.ar
No habrá revalúo fiscal durante 2017

No habrá revalúo fiscal durante 2017

Lo confirmó la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, al anticipar algunos puntos del Presupuesto que enviará a la Legislatura Provincial.

vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que el revalúo fiscal no se integrará al Presupuesto 2017, que según confirmó, será presentado la semana que viene en la Legislatura bonaerense por el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
 
“Primero hay que aclarar que el revalúo es una obligación por Ley. Se debería haber hecho en el 2015, no se cumplió y lo estamos haciendo en esta gestión”, sostuvo la gobernadora.
 
En ese sentido, buscó restar a la polémica y respondió a los pedidos de la oposición para que los posibles aumentos tributarios se realicen de manera “gradual”: “El revalúo es una herramienta técnica para ARBA, no significa automáticamente el traslado para el aumento de ningún impuesto y no va a ser considerado este trabajo técnico en el presupuesto que se presenta este año”, sintetizó.
 
Y en esa línea, añadió: “No estamos haciendo más que cumplir lo que la ley indica”. En tanto, sobre el presupuesto, la mandataria señaló que “lo Vamos a presentar la semana que viene. Estamos terminando de cerrar el número”.
 
No obstante, Vidal indicó que avanzará sobre el revalúo fiscal inmobiliario, y dijo que se trata de "una obligación", recién en 2018, para evitar malestares del electorado en las legislativas.
 
"El revalúo es una herramienta técnica, no significa un traslado automático para un aumento de ningún impuesto y no va a ser considerado en el presupuesto que se presentará este año", dijo la gobernadora.