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Viviendas sociales: hasta el momento ya se realizaron más de 230 entrevistas
REGISTRO ÚNICO

Viviendas sociales: hasta el momento ya se realizaron más de 230 entrevistas

Las encuestas sirven para tomar conocimiento sobre la necesidad de ayuda que precisa el núcleo familiar.

viviendas sociales

A un mes de haber iniciado la inscripción para confeccionar el Registro Único de los vecinos que pretenden acceder a una vivienda social, en cumplimiento de la Ordenanza 1923/09, se anotaron más de 1800 personas y se entrevistaron a más de 230.
 
El registro, de carácter permanente se puede realizar a través del sitio web  ingresando a www.madariaga.gob.ar/viviendas donde visualiza un formulario simple para solicitar turno y  luego un operador de la oficina de tierra y vivienda se contacta para avanzar en la inscripción o bien de manera personal en la terminal de ómnibus en Belgrano y Urrutia de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
 
Una vez que la persona cuenta con su día y horario establecido se presenta con la documentación que le especificaron en el llamado telefónico o en la oficina de Vivienda y Tierra y con la ayuda de un operador municipal contesta una encuesta social, que consta de 80 preguntas. Toda esa información servirá para entender la necesidad social de ese ciudadano y su grupo familiar.
 
Según comentó uno de los operadores hasta el momento se han realizado 232 entrevistas y en cuanto al índice de concurrencia de los convocados aclaró que es “casi perfecto”.
 
Con respecto a las necesidades que plantean los vecinos, especificó que “en general aluden que no cuentan con el dinero para adquirir por sus propios medios una vivienda o no tienen acceso a un crédito para tal fin”.
 
Por otro lado indicó que “debido a la cantidad de inscriptos, actualmente, los turnos para asistir a la oficina y realizar la encuesta social se están dando para febrero y marzo” y concluyó “en promedio se realizan 14 encuestas por día”.
 
¿CÓMO HAGO SI PERDÍ MI TURNO?
- Aquella personas que por algún motivo no se presentó en el día y horario establecido debe asistir a la oficina, ubicada en la terminal de ómnibus  para reprogramar el turno.