madariaga.gob.ar
Bomberos de la región, el municipio y Defensa Civil trabajan en un plan preventivo de incendios

Bomberos de la región, el municipio y Defensa Civil trabajan en un plan preventivo de incendios

Se reunieron en la Delegación Municipal del Frente de Ruta para diagramar acciones que impidan la posibilidad de focos ígneos ante el aumento de la temperatura.

frente de ruta madariaga

Representantes de Madariaga y Pinamar mantuvieron un encuentro en la Delegación del Frente de Ruta para intercambiar conceptos preventivos que impidan el origen de llamas en las zonas rurales durante la temporada de verano.
 
El delegado Santiago Santoro recibió al director de defensa civil local, Blas Guevara, y a los responsables de los cuarteles de ambas ciudades, Luis Barbieri, Agustín Costas y Juan Luna.
 
Se diagramó un plan de trabajo para la detección de zonas peligrosas y tareas a realizar para la prevención de incendios forestales.
 
A los propietarios del Frente de Ruta que reciban residuos ecológicos y secos, como ramas, se los notificará para que hagan una distribución y manejo de esos elementos de manera controlada.
 
También les hablarán sobre la necesidad de tener reservorios de agua o tanques de emergencia que puedan servir para abastecer a los bomberos ante un siniestro.
 
Se trabajará en la extensión y ampliación de terraplenes cortafuegos, los cueles fueron de utilidad para evitar el avance de las llamas, como por ejemplo en el incendio que rodeó parte del supermercado Coto años atrás.
 
Con el concesionario de ruta se harán tareas de limpieza de las banquinas y se quitarán las denominadas colas de zorro
 
Por otro lado, se publicitarán más los números de contacto con los bomberos y se reforzarán los patrullajes de policiales que impidan el encendido de fogatas por parte de visitantes.



 
Etiquetas: