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El municipio advierte sobre llamados indeseados de una empresa de alarmas

El municipio advierte sobre llamados indeseados de una empresa de alarmas

En el proceso de venta el telemarketer suele mencionar al municipio utilizando un método engañoso.

reclamos telefonicos

En las últimas horas se recibieron gran cantidad de advertencia de vecinos sobre comunicaciones de ventas de servicios de alarma para viviendas y locales de nuestra ciudad.
 
En el mensaje que se brinda desde el supuesto Call Center de firma ADT se habla, en algunos casos, de una lucha contra la inseguridad en alianza o con el patrocinio de la Municipalidad de General Madariaga; algo que no es real.
 
Desde el Departamento Ejecutivo se solicitó iniciar un reclamo correspondiente en la firma y averiguar si este tipo de comunicaciones es real o se trata de personas que buscan obtener información para cometer algún otro ilícito como un secuestro virtual.
 
Luego de varias comunicaciones con la sede en Buenos Aires sólo se informó que la frase “lucha o combate contra la inseguridad” sí aparece o es frecuente en los manuales de venta de la empresa. No obstante reconocen que los operadores no debieran utilizar al municipio como un patrocinador de este proceso.
 
A la comunidad se le reitera que la Municipalidad de Madariaga no posee relación con esta firma comercial y, a quienes se hayan subscripto o reciban llamados reiterados, se les facilita el número 0810 555 1008 para realizar la denuncia y reclamo correspondiente.
 
ADT es la firma que más ha acumulado en el último año por insistentes faltas y violaciones al servicio del Registro Nacional No Llame con un 5% de las quejas totales.
 
En este caso, ADT sostiene que “cumple estrictamente” con las reglas del Registro. Aunque explicó que “una parte significativa de la comercialización” de sus productos y servicios se da mediante “agentes tercerizados” y añadió que inició “un proceso de auditorías y capacitaciones especializadas para estos agentes de venta”, tendiente a eliminar los contactos no deseados.
 
Así mismo se encuentra habilitado el Registro Nacional No Llame para esquivar este y otras comunicaciones publicitarias.
 
Las claves del sistema:
 
1)        El alta en el Registro. Cualquier titular de una línea telefónica fija o móvil tiene la chance de incluirla en el Registro Nacional No Llame. El tramite establecido por la ley 26.951 es gratuito y puede hacerse de dos maneras, a elección.
 
Por la web, hay que entrar a www.nollame.gob.ar, hacer clic en “Registrar mi número”, ingresar los datos de la línea y los otros que se piden. Pronto se recibirá un llamado en la línea para confirmar el pedido. Al colgar, el usuario queda inscripto.
 
Por teléfono, se requiere llamar desde el número al que se desea proteger a las líneas gratuitas 0800-444-3360 o 146. Esta opción está disponible todos los días durante las 24 horas.
 
2)        La protección. Al adherir una línea, se torna ilegal para las empresas cualquier contacto para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios. Las excepciones previstas son para los llamados o mensajes de campañas de bien público, de campañas electorales y los de emergencia. También los de empresas contratadas por el usuario sólo si se refieren “al objeto estricto del vínculo” y se realizan “en forma y horario razonables”.
 
3) Cómo denunciar. Las infracciones se pueden denunciar en la Web del Registro (opción “Me siguen llamando”) o al 146 (opción “Realizar un reclamo”). Para reclamar, la línea debió haberse inscripto al menos 31 días antes del momento de la recepción del llamado. Además, es clave registrar la fecha y la hora, el número del que provino y los detalles de la oferta recibida.
 
Por otro lado, los vecinos que han recibido este tipo de llamados podrán efectuar el reclamo correspondiente de manera personal en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que tiene su sede en Uruguay y Rivadavia y atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas.