madariaga.gob.ar
La directora de la OMIC participó de una capacitación en Lanús

La directora de la OMIC participó de una capacitación en Lanús

Distintos municipios se reunieron para intercambiar experiencia y dialogar sobre los derechos del consumidor.

reunion omic

La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Milagros Zaninni, participó de una jornada de capacitación en el municipio de Lanús junto a pares de otros distritos de la provincia.  
 
El encuentro tuvo por finalidad, intercambiar experiencias y dialogar sobre los procedimientos que llevan a cabo en relación a los derechos del consumidor.
 
Al respecto Zaninni expresó que “la capacitación fue muy positiva porque cada uno contó su experiencia y se observó la realidad de cada lugar”.
 
En cuanto a los principales temas abordados estuvieron los del procedimiento para la tutela de los derechos del consumidor en la provincia de Buenos Aires, además añadió que “se trató sobre el  ámbito de aplicación de la ley, el procedimiento administrativo, la etapa de conciliación y la sumarial, los inicios por denuncia y cuando son de oficio y las medidas preventivas”.
 
Por otro lado adelantó que realizó el contacto con las autoridades provinciales y dialogó sobre la posibilidad de realizar en Madariaga, una capacitación para todos los municipios de la zona.
 
Por último especificó que la principal expositora de la jornada fue la representante del Instituto Provincial de la Administración Pública de la provincia  a cargo de la Dirección de Comercio, Valeria Barcelo  y uno de los referentes del derecho al consumidor, el Dr. Pedro Cesani. 
 



 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1