madariaga.gob.ar
Informática: desarrollaron un programa para controlar el stock de los insumos para impresoras

Informática: desarrollaron un programa para controlar el stock de los insumos para impresoras

De esta manera se busca optimizar el gasto en la reposición de los mismos y llevar un registro de su utilización.

informatica

Por pedido de la Secretaria de Hacienda, el área de Informática ahora se hace cargo de llevar el control de stock de los insumos (toners y tinta) para las impresoras que se utilizan en el ámbito municipal.
 
Según comentó Luciano Aibar, anteriormente, todo lo relacionado al control y pedido de estos, era responsabilidad del área de compras.
 
“No había un registro de los insumos, así que como primera medida realizamos un stock en nuestra oficina y luego, desarrollé un programa con una base de datos con el fin de optimizar el gasto de reposición”.
 
Luego detallo que de esta manera se almacenan tres tipos de datos: el stock de todos los artículos con la especificación que indica para qué impresora sirve y su código;   el control de toners dañados o por reponer y por último la salida de tinta, es decir, un registro de quién lo solicita, para qué área, en qué fecha y qué cantidad.
 
Asimismo, Aibar aseguró que “esto se almacena en una base de datos en red y el programa, hace a su vez, una copia de seguridad en la denominada nube”.
 
 
Cabe destacar que la Dirección de Informática ya ha desarrollado un software para la mesa de entrada que registra los expedientes y su ubicación, otro para la bolsa de empleo, recientemente un sistema utilizado para el registro de quienes se inscriben en las viviendas sociales que incluye la encuesta que se les realiza.
 
Además también se encarga de llevar el control de distribución de líneas telefónicas y de tareas realizadas y a realizar a través de un sistema interno de intranet, lo que coloca al municipio a la vanguardia en desarrollo informático autosustentable.