madariaga.gob.ar
Dictarán el curso de primeros auxilios en FAE

Dictarán el curso de primeros auxilios en FAE

La capacitación estará destinada a todo el personal que trabaja y colabora con la institución.

rcp

El curso de primeros auxilios que brindó la dirección de Defensa Civil en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios a los docentes de la ciudad ahora, se extiende a instituciones.
 
FAE será la primera en recibir la capacitación. Mañana a partir de las 8 horas los disertantes explicarán al personal y colaboradores las herramientas básicas para actuar ante determinados accidentes y situaciones de emergencia.
 
“Estamos muy contentos de poder dictar el curso en FAE y que a ellos les haya entusiasmado la propuesta” confesó el responsable de Defensa Civil, Blas Guevara, quien además aclaro que si bien en un principio estuvo destinada a docentes, ahora se extendió a otros ámbitos de la comunidad.
 
Luego enfatizó que “el año que viene tenemos estipulado llegar con la capacitación a otros sectores como clubes, para que toda la comunidad aprenda de a poco sobre primeros auxilios”.
 
“La idea es que la gente tenga una noción de pronta atención para que pueda actuar y controlar heridas, golpes, cortes, fracturas, descompensaciones, quemaduras, desmayos, entre otras situaciones” aseguró Guevara.
 
Asimismo confirmó que “también se les enseñará cómo se realiza una práctica de respiración cardiopulmonar (RCP)”.
 
 


 
Etiquetas: