madariaga.gob.ar
Más de 50 personas trabajaron en la seguridad de la Estudiantina

Más de 50 personas trabajaron en la seguridad de la Estudiantina

Desde el área de seguridad se emitió un parte sobre los refuerzos requeridos para que el festejo sea en paz y con alegría.

inspector de transito

En un informe facilitado por el área de seguridad se especificó sobre el uso de recursos humanos para mantener el orden y la coordinación del tránsito en la ciudad durante el desfile y la quema del momo en nuestra ciudad.
 
A los efectivos de la Policía Local que patrullas habitualmente los barrios se le sumaron controles especiales de tránsito con 8 personas para aplicar cortes y desvíos momentáneos, 8 agentes locales de refuerzo para la seguridad nocturna y diurna, 16 agentes de la Policía Comunal y la llegada del Grupo Anti Disturbios (GAD) para la seguridad en el perímetro del club deportivo EL León para la noche del baile estelar que recibe el día del estudiante.
 
Se destaca que cada una de las tareas fue coordinada por los jefes del área y con constante sincronización con el personal del Centro Operativo de Municipal (COM), quienes practicaron controles visuales especiales en el sistema de cámaras en las zonas de alto tránsito de personas.
 
La Jefatura de tránsito trabajó activamente para desviar el flujo de tránsito para los automovilistas que utilizaban la calle Martínez Guerrero. El caudal que circulaba hacia el centro debía doblar en Lavalle y quienes lo hacía en sentido contrario debían tomar como opción Moreno.
 
Luego se preparó el operativo de control vehicular en la zona de la estación del Ferrocarril, donde se concentraron los jóvenes para la quema del rey momo y todo finalizó y se despejó, minutos antes de las 20:00 horas.
 
Desde seguridad se agradece la predisposición y la educación del público a la hora de disfrutar de este tipo de espectáculos que tienen como objetivo congregar a toda la familia.