madariaga.gob.ar
Viviendas sociales: se realizó la apertura de sobres para la compra de materiales

Viviendas sociales: se realizó la apertura de sobres para la compra de materiales

Se presentaron tres empresas locales y ahora el municipio deberá evaluar las propuestas y optar por la más conveniente.

apertura de sobres

Con el fin de lograr transparencia en la adquisición de materiales para la construcción de las viviendas sociales del barrio Belgrano y poder optar entre distintas alternativas, el municipio llamó a licitación privada y hoy se realizó la apertura de sobres.
 
Se presentaron en la oficina de contrataciones, 3 empresas locales (Tatano, Harisgarat S.R.L, Distribuidora del Sud y Jorge N. Flores e Hijos) y, junto a las autoridades pertinentes, se llevó a cabo la apertura de las propuestas.
 
La misma se realizó para la adquisición de ladrillos, cemento, cal, arena, entre otros materiales para la ejecución de mampostería de elevación, posterior a las plateas de fundación que corresponden a la ejecución de la segunda etapa de la construcción de las viviendas.
 
En cuanto a la metodología de adquisición, la directora de Finanzas, Luciana Esperón indicó que “de esta manera el municipio podrá optar por la mejor alternativa posible”. Además aclaró que “ahora el área legal tendrá que evaluar si todos los oferentes cumplen con los requisitos requeridos”.
 
Asimismo especificó que “cuando una empresa decide presentarse realiza la compra del pliego donde se aclaran las bases, condiciones y donde se detallan los requisitos que deben cumplir tales como: constancias de inscripciones impositivas, libre de deuda municipal, contratos societarios, comprobante de pago del pliego y otros requisitos legales que se evalúan luego”.

En esta oportunidad el valor del pliego fue de 995 pesos, y el presupuesto oficial para la compra de los materiales de  995 mil pesos.