madariaga.gob.ar
Quedó inaugurada la 63ª exposición rural de Madariaga

Quedó inaugurada la 63ª exposición rural de Madariaga

El intendente, sus pares zonales, miembros de gabinete e instituciones intermedias participaron del acto de apertura.

apertura exporural 22 grupal

Con algo de sol y buena temperatura se realizó la apertura oficial de sexagésima tercera edición de la Exposición Rural de General Madariaga.
 
En el acto no sólo estuvo el intendente Carlos Esteban Santoro, sino también sus pares zonales José Rodríguez Ponte (Lavalle), Carlos Ronda (Mar Chiquita) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), dándole un marco regional a la mayor expo de la denominada Cuenca del Salado.
 
También asistieron miembros del gabinete, instituciones intermedias, representantes del poder legislativo, de la Fiesta Nacional del Gaucho y el cura párroco, Alejandro Martínez.
 
En su discurso, el presidente de la Asociación Rural, Fermín Aróstegui, destacó la labor de la comisión actual y de las anteriores que trabajaron para potenciar la muestra.
 
Remarcó la etapa de recambio político del último año y también, dijo, hubo variantes en lo agropecuario como la quita de retenciones, apertura de exportaciones y liberación de mercados intervenidos.

Sin embargo, consideró que aún queda “mucho por hacer” dado que “el camino para la recomposición será largo y difícil, pero nuestro sector siempre ha apoyado y lo seguirá haciendo como un gran motor para la economía del país”.
 
Agregó que las economías regionales están pasando un mal momento y subrayó la falta de rentabilidad que están teniendo los sectores avícolas y porcinos. “Pese a todo el productor sigue apostando”, aseveró.
 
En el plano local pidió que chacareros sean escuchados para “poder dar nuestra postura y criterio en la tasa de la red vial”. Asimismo agradeció el nivel de diálogo de Santoro y el secretario de producción, Gustavo Muznik, y puso como un ejemplo de eso la creación de la Casa de Campo en instalaciones de la rural algo que consideró como un “gran anhelo” de muchas comisiones y que recién este año se concretó
 
Destacó la labor de la CASER para mantener los caminos a pesar de las inclemencias climáticas de este año y llamó a seguir apostando en la producción “para poder construir un país digno y próspero para las generaciones venideras”.
 
Por su parte, el representante de CARBAP, Fermín Echeverría, bregó por el buen diálogo que existe con los gobiernos locales y provincial. A la dirigencia política le pidió que “los dejen actuar” y piensen en el futuro con decisiones a largo plazo.
 
“El campo está cansado de seguir aportando impuestos innecesarios y la colaboración de todos ustedes va a hacer que las entidades sigan bregando y luchado en contra de eso”.
 
A los políticos presentes les solicitó una política de desarrollo de la comunicación, mejoras en los caminos, electrificación rural, fomentar la escolaridad rural y la seguridad”.


 
Etiquetas: