madariaga.gob.ar
Tras el pedido de Santoro la ANSES concedió la extensión de plazos para los beneficiarios del PROCREAR

Tras el pedido de Santoro la ANSES concedió la extensión de plazos para los beneficiarios del PROCREAR

La respuesta enviada por la Administración Nacional de Seguridad Social pide que los vecinos adjudicados soliciten la prórroga, por 120 días, vía un listado elevado por el municipio para continuar con los beneficios de la iniciativa que fueron planteados hasta el año pasado.

Procrear madariaga

Gracias al pedido que realizó el intendente, Carlos Esteban Santoro, al director ejecutivo de la ANSES,  Emilio Basavilbaso,  (https://goo.gl/9GD0M4) los beneficiarios de los lotes otorgados por el municipio para la construcción de sus viviendas a través del PROCREAR podrán extender la condición original del crédito.
 
La respuesta con fecha del 5 de septiembre, indica que aquellos vecinos que venían tramitando líneas de construcción podrán pedir prorroga vía listado elevado por el municipio por un plazo de 120 días.
 
Con el fin de dialogar acerca de esta situación y coordinar el pedido, las autoridades del Ejecutivo local lanzaron la convocatoria a una reunión para el próximo lunes (19 de septiembre) a las 8 de la mañana en el municipio a los 32 beneficiarios que se les adjudicaron, en su momento, las parcelas necesarias para construir a través del PROCREAR.
 
En el escrito original, enviado a Buenos Aires semanas atrás, Santoro explicaba a las autoridades de ANSES que estos vecinos veían frustradas sus expectativas por demoras en la aprobación de los planos, o la modificación de las líneas de crédito, la abreviación de plazos para el cumplimiento de determinadas exigencias como así también la variación de requisitos tales como el monto de los ingresos o la composición familiar, quedando al margen en la actualidad la asistencia financiera para levantar su casa.
 
Cabe destacar que el PROCREAR continúa pero con distintas condiciones, en las cuales la construcción de un inmueble nuevo no está contemplada y es por esta razón, principalmente, que los 32 vecinos se veían perjudicados, razón que motivó a Santoro a enviar la nota.


 
 
 
Etiquetas: