madariaga.gob.ar
El sistema de emergencia y su destacada coordinación entre las distintas áreas

El sistema de emergencia y su destacada coordinación entre las distintas áreas

El temporal que azotó la ciudad dejó en evidencia el buen funcionamiento y predisponían de quienes están a cargo en estas circunstancias: Bomberos, Defensa Civil, COM, entre otros.

sistema de emergencias

Desde el martes por la mañana y hasta ayer (miércoles) a la tarde, el sistema de emergencia estuvo abocado a las consecuencias del temporal que perjudicó a Madariaga y la zona. El COM registró unas 80 llamadas aproximadamente, mientras que Bomberos Voluntarios más de 130, solicitando asistencia y comunicando distintas situaciones como caída de árboles, postes, voladuras de techos, entre otros.
 
Desde el COM destacaron la coordinación de todos los involucrados y especificaron el funcionamiento: “nosotros recibimos aproximadamente 80 llamados y realizamos las derivaciones correspondientes a Bomberos, COEMA o Defensa Civil, dependiendo el caso”.
 
“Con Blas Guevara tuvimos dialogó constante a través de un radio y el se encargaba de coordinar las tareas” aseguró Claudio Zotta del COM.
 
En tanto desde el cuartel de Bomberos detallaron que realizaron 130 salidas y trabajaron con un total de 7 unidades (móviles 6, 10,12, 14, 22, 24 y 25) y en cuanto al detalle de las tareas realizadas comunicaron que “los servicios se han tratado de voladuras de techos, caídas de postes de tendido eléctrico, postes de teléfonos, cables cortados, caídas de árboles, evacuación de una familia, bolsas de arenas, abastecimiento de agua en el hogar de ancianos, un cortocircuito en una casa, voladuras de chapas y portones”.
 
Por otro lado, cabe destacar que el Comité de Crisis que se conformó el martes para hacer frente al temporal de viento, sirvió para afrontar la situación y trabajar mancomunadamente por el bien de los vecinos. El mismo estuvo integrado por el intendente, Carlos Esteban Santoro y representantes de seguridad, bomberos, defensa civil, deportes, coordinación, desarrollo social y la cooperativa de luz COEMA.
 
 


 
Etiquetas: