madariaga.gob.ar
Reacondicionaron el sistema eléctrico del CIC

Reacondicionaron el sistema eléctrico del CIC

Los trabajos se están llevando a cabo para proteger los equipos y brindar mejor seguridad en el funcionamiento de todas las actividades.

sistema electrico cic

Luego de detectar inconvenientes en el tendido eléctrico del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla, el gobierno local decidió realizar un reacondicionamiento de todo el sistema con el fin de resguardar la seguridad de los equipos y el normal funcionamiento del lugar.
 
El responsable del CIC, Luciano Aibar, explicó que el problema se detectó desde el principio de gestión. “Cuando asumimos la dirección del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), descubrimos que todo el trabajo eléctrico estuvo muy mal hecho, entonces analizando la situación y llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer un reacondicionamiento completo en todo del lugar”.
 
“Principalmente separar una red eléctrica para el aire acondicionado y caloventores y otro para las computadoras y el resto de los equipos, porque estaba todo en una sola red y dificultaba el buen funcionamiento” detalló el funcionario.
 
Por otro lado, añadió que todas las térmicas y disyuntores estaban concentradas en la sala de computación, lo cual él mismo consideró “una dificultad a la hora de la seguridad” y argumentó que “ante cualquier inconveniente se tenía que abrir la sala de informática y brindar acceso para dar solución”.
 
Luego comentó que se ha decidido que cada área tenga su térmica y disyuntor para evitar problemas: “una para el SUM, otra para el NAC y otra en el centro de salud”.
 
Además y a modo de ejemplo, manifestó que “era imposible continuar trabajando de esa manera, se prendía un caloventor y eso provocaba que se apanguen las computadoras”.
 
En cuanto a la solución comentó que “se hizo un estudio para ver qué materiales se necesitaban, escuchamos a quienes saben y pusimos lo mejor para no tener más inconvenientes. El trabajo que se hizo, está pensado para un futuro, por si es necesario conectar más equipamiento” concluyó Aibar.  
 



 
Etiquetas: