madariaga.gob.ar
Alerta Meteorológico: piden a la población evitar salir a la calle

Alerta Meteorológico: piden a la población evitar salir a la calle

Las ráfagas de viento causan complicaciones en Madariaga y Defensa Civil recomienda permanecer en las viviendas.

vidrios rotos

Una fuerte tormenta de viento se abate sobre Madariaga y la región, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional en las alertas que emitió desde el día de ayer.
 
Las ráfagas de viento, superiores a los 80 kilómetros por hora, ocasionan caídas de árboles, postes de luz, y roturas de vidrios.
 
En el caso del Polideportivo Municipal el ventanal que se encuentra detrás de uno de los arcos se desplomó sobre la cancha principal. Afortunadamente no había más que personal en ese sitio dado que las clases se habían suspendido por el aviso de tormenta.
 
En el galpón de Desarrollo Social también el fenómeno provocó que los portones que dan a la calle Rivadavia se salgan de las guías y los empleados lograron apuntalarlos para evitar su desplome.

En el cuartel de bomberos los vidrios que dan a la calle Alberti también estallaron por acción del viento. Por su parte, personal de seguridad cerró el paso peatonal en una de las veredas de calle Lavalle entre Belgrano y Martínez Guerrero ante la posibilidad de voladura de un portón de chapa.

Hay reportes de caída de cables en Lavalle entre Mitres y Belgrano, voladura de toldos en la confitería Pato's, caída de chapas en una obra en construcción en Madariaga y Sarmiento e inclinación de postes de media tensión en cercanías de FAE.  
 
Desde defensa Civil se solicita a los habitantes evitar la circulación por la vía pública, al menos hasta mañana por la mañana.
 
Lo más pronunciado de la tormenta se espera para esta tarde y parte de la noche.
 
El número de emergencia para solicitar asistencia al COM es el 55-0010.

Desde COEMA Limitada informaron que debido al temporal el personal de Redes Eléctricas se encuentra trabajando en las líneas de media tensión para restablecer los servicios, que se ven interrumpidos de manera intermitente, producto de la caída de cables y ramas de árboles.