madariaga.gob.ar
Estudiantina 2016: estudiantes y secretarios se reunieron para coordinar su organización

Estudiantina 2016: estudiantes y secretarios se reunieron para coordinar su organización

Distintas áreas de gobierno recibieron a una delegación de jóvenes para implementar medidas que brinden seguridad a los estudiantes en su día.

reunion estudiantina

La próxima semana se realizará el tradicional festejo de los estudiantes con bailes, pic-nic, desfile, quema de momo y recitales. Ante esto el área de la juventud, dirigida por Luciano Balbín, citó a los organizadores de las escuelas Nº 6 e Instituto San José,  para dialogar sobre las ideas y delinear distintos operativos que brinden seguridad a los jóvenes que participen de este acontecimiento.
 
En el salón de usos múltiples del Palacio Municipal se recibió a una delegación de cuatro chicas quienes estuvieron acompañadas por Marcelo Ernalz, jefe de preceptores de la escuela Nº 2 y quién ayuda en la coordinación de esta fecha desde hace unos 20 años.
 
Los secretarios de Salud, Amadeo Echeverría, de Deportes, Martín Cottini, de Gobierno, Mara Simiele, los directores de Seguridad Amadeo Chaparro, de Gobierno, Rosana Guglielmetti, y de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Cabonell, y el jefe de Bomberos, Agustín Costa, escucharon los avances en la organización y aportaron algunas ideas para mejorar en la implementación de los espectáculos pautados.
 
Yamila, Agustina Juliana y Shamira fueron las encargadas de explicar lo ya diagramado y anticiparon que el baile para festejar su día se realizará en el Club Deportivo El León el 20 por la noche, la entrada costará 100 pesos, de manera anticipada, y 120 pesos en boletería.
 
Ya el miércoles se realizará el pic- nic en un lugar a confirmar y el desfile está previsto para las 16 horas en calle Sarmiento desde Martínez Ituño hasta Avellaneda.
 
Ya hay 16 instituciones que confirmaron su presencia. Las carrozas deberán presentarse a las 15 horas y las delegaciones de a pié deberán hacerlo a las 15:20, según consignaron las jóvenes a División Prensa.
 
Para engalanar la ciudad también se convoca a vecinos y comerciantes a ornamentar las vidrieras y se entregará, a manera de premio, una cena para dos personas en el restaurante El Galeón. Para ser incluido en la nómina es importante contactarse con las organizadoras a los teléfonos (02267) 43-8749 o 53-2512.
 
Por su parte, la quema del momo se realizará en el predio de la estación donde también habrá presentaciones musicales, destacándose en el cierre el show de Cumbia Pop.
 
Marcelo Ernalz recordó que su rol es de coordinador por una cuestión que los jóvenes han recurrido a él desde hace muchos años y destacó el rol de la dirigencia política en involucrarse en este tipo de hechos. “Nos llamaron desde el ejecutivo y me pareció bárbaro esto de que haya predisposición. Además aportaron algunas ideas distintas a las que traíamos y las adoptamos porque realmente son muy buenas”, indicó.
 



 
Etiquetas: