madariaga.gob.ar
Acto oficial en Homenaje a Sarmiento

Acto oficial en Homenaje a Sarmiento

El considerado “Padre del Aula” fue recordado por autoridades en la mañana de este domingo.

Acto Sarmiento Madariaga

Domingo Faustino Sarmiento fue recordado con un acto protocolar en la mañana de este domingo en Sarmiento y avenida San Martín, lugar en donde se encuentra emplazado su busto.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y colocar la ofrenda floral, el cura párroco, Alejandro Martínez, destacó la tarea que llevan adelante los docentes a la hora de educar y continuar con el legado del prócer.
 
“La docencia es una vocación maravillosa. Es la doctrina  de siempre buscar el bien de los demás, la pedagogía que usan siempre para buscar en el corazón de sus alumnos lo que los capacita para amar y servir a los demás”, expresó.
 
Por su parte la directora de patrimonio y actividades culturales, María del Carmen Torres Carbonell,  recordó los acontecimientos históricos que le tocó vivir a Sarmiento y destacó el rol preponderante de su familia a la hora de empezar a educarlo.
 
“Académicamente no paso de la escolaridad básica y eso lo impulsó a fundar escuelas donde se impartiera la educación de los ciudadanos.  Tuvo una sinceridad  que lo llevó a ser políticamente incorrecto. Insultó a la oligarquía del momento y logró la sanción de una ley que establecería la gratuidad de la educación. Le dio a la mujer un protagonismo extraño para la época en el ejercicio del rol de maestra”, afirmó.
 
Al cerrar lo calificó de “una figura inabarcable: Fue producto de su tiempo pero también un precursor”.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, la de desarrollo social, Nancy Jaureguiberry, de producción, Gustavo Muznik, de hacienda, Emilio Gomory, la directora de gobierno, Rosana Guglielmetti, de atención primara de la salud, Sergio Capelli, de inspección, Nino Frontini, el asesor de seguridad, Luis Reppetto, el presidente del HCD, Federico Zotta, y representantes del legislativo y del consejo escolar.