madariaga.gob.ar
Unos 100 interesados se presentaron en la charla de créditos que brindó el Banco Provincia

Unos 100 interesados se presentaron en la charla de créditos que brindó el Banco Provincia

Integrantes de la entidad monetaria bonaerense explicaron los beneficios de una línea de asistencia para emprendedores independientes.

charla creditos

Desde el municipio se trabajó para la llegada de una nueva propuesta que ayude a los emprendedores independientes a crecer en su negocio. Tras el lanzamiento de los micro-créditos municipales y el paso del Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA) ahora se presentó una propuesta del Banco Provincia de Buenos Aires llamada PROMESA que permite el crecimiento y la bancarización de los beneficiarios.
 
Durante la charla informativa, que se realizó este miércoles en la Casa de la Cultura, el secretario de coordinación, Miguel Vallo, explicó que esta oportunidad y su promoción surgieron luego del paso del ministro de economía de la provincia, Hernán Lacunza, por nuestra ciudad. “El objetivo es poder mejorar la actividad y el crecimiento. Desde el gobierno la idea es acompañar a todos los sectores productivos. Queremos fomentar y estar presentes en sus actividades. Ésta es una herramienta más de las que hemos implementado con la Secretaría de Producción”, sostuvo.
 
La Ejecutiva Comercial, Geraldine Martín y la Asistente Comercial de Banco Provincia, Natalia Palacios, fueron las encargadas de explicar detalladamente esta oportunidad para los interesados.
 
“Una persona que tiene una actividad  productiva o de servicio puede acceder a la bancarización para mejorar su actividad”, dijo Martín.
 
El secretario de producción, Gustavo Muznik consideró que todo esto es una “posibilidad muy interesante que va a ser de mucha utilidad porque es algo que no está disponible en todas las sucursales” y se trabajó para acercarla a los madariaguenses.
 
En tanto, Palacios aseguró que la propuesta es expansiva y, si bien está regionalizada y hoy la base está en Villa Gesell, esto no es un impedimento porque los ejecutivos bancarios hacen  “visitas en terreno ya que es muy importante conocer al empresario. Nos llama un artesano y vamos conocer su taller, los insumos y entendemos de su economía”, especificó.
 
La idea lleva a formalizar a muchos emprendedores. Los incluye y los beneficia al insertarlos en el sistema. Con mínimos requisitos se accede a una línea de asistencia, se obtiene un Monotributo y eso deriva, también, en la llegada de una obra social.
 
Según las ejecutivas bancarias, este proceso lleva al desarrollo, la mejora de la calidad de vida y propicia una igualdad de oportunidades con potenciales competidores.
 
“Ya entregamos 2500 millones de pesos a micro empresarios. Adecuamos el monto de crédito a la capacidad de pago del cliente. Somos atentos a no endeudar a alguien que no pueda pagarlo”, aseguró Martín al asegurar que el 98% de los que acceden a este plan cumplen con sus cuotas mensuales. “Cuando alguien paga impecablemente, además, puede sacar otros créditos simultáneos” para crecer o stockearse de productos, afirmó.
 
Por último Vallo sostuvo que “desde el gobierno municipal estamos sumamente involucrados en acompañar a pequeños productores a artesanos y a los que tengan intenciones de involucrase en el sector productivo”.
 



 
Etiquetas: