madariaga.gob.ar
Obra del jardín maternal: se realizó la apertura de sobres para la adquisición de hormigón

Obra del jardín maternal: se realizó la apertura de sobres para la adquisición de hormigón

Se presentaron dos empresas proveedoras del material que será utilizado en la construcción de la platea. Ahora se evaluarán las propuestas y se optará por la más conveniente para el municipio.

apertura de sobres

Con el objetivo de considerar distintas alternativas competitivas a la hora de comprar el hormigón que será utilizado en la primera etapa de la platea del Jardín Maternal, el municipio realizó un concurso de precios.
 
La apertura de sobres se desarrolló hoy, con la presencia de las autoridades pertinentes y ahora el área legal del municipio corroborará si las dos empresas que se postularon (De vito y Cia SA y Organización Itar Saci) cumplen con los requisitos exigidos.
 
Cabe recordar que luego de las gestiones realizadas por el intendente, Carlos Esteban Santoro,  finalmente se pudo avanzar en la construcción del jardín maternal del barrio Belgrano y a su vez, evitar que el Estado Nacional accione contra el municipio de nuestra comunidad por la no realización de la obra y la utilización de parte de los fondos afectados para otros fines.
 
De esta manera se acordó que el gobierno local se hará cargo de la construcción de la platea por un valor de $1.380.712 para los cuales se utilizará dinero de origen provincial pertenecientes al fondo de financiamiento educativo y, una vez culminada esa instancia, se realizará el llamado a licitación de la Nación para la culminación del jardín.
 
Al respecto, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory destacó que “la idea es hacer la platea cuanto antes para que las autoridades nacionales puedan asistir y verificar el trabajo y así avanzar en la siguiente etapa”. Luego adelantó que si el clima acompaña esperan poder realizar este trabajo en los próximos 30 días.