madariaga.gob.ar
Santoro fiscalizó el funcionamiento de los canales de drenaje de la ciudad

Santoro fiscalizó el funcionamiento de los canales de drenaje de la ciudad

El jefe comunal hizo una recorrida para controlar que no se produzcan mayores inconvenientes por las lluvias y tormentas.

alcantarilla lluvia madariaga ee

El intendente Esteban Santoro salió a las calles durante la mañana de este martes acompañado por el secretario de  servicios públicos y medio ambiente, Omar Mansilla, para controlar los resultados de las tareas que se han realizado tendientes a evitar inundaciones en la ciudad.
 
Mansilla fue rotundo al afirmar que “no se han producido salidas de bomberos por inundados con lo cual esto habla bien del trabajo que se está haciendo, los relevamientos y las tareas que priorizamos”.
 
Agregó que todo el sistema de drenaje de la ciudad “está respondiendo bien” y, principalmente, aquellas áreas que han sido sometidas a tareas de limpieza en los últimos meses. “Hoy se está evacuando sin problemas el 80% del agua que ingresa a las bocas de tormenta de la ciudad”.
 
“Lo de las bocas de tormenta que ha hecho Defensa Civil es una tarea encomiable. Son sectores que fueron censados y eran lugares donde se estancaba el agua y hoy eso no es así”, ponderó.
 
Aclaró que a pesar de los buenos resultados “en general no hemos terminado con todo el mantenimiento integral”. Estimó que las tareas continuarán durante lo que resta de este 2016 y, posiblemente, parte del 2017 porque hay zonas en donde se debe mejorar el entubamiento y la profundidad de los canales. “Nos falta porque no contamos con una retroexcavadora propia y la que hay debemos compartirla. Aún tenemos que mejorar el desahogo de los barrio Lo Pinos 1 y 2, Kennedy y el San Martín B”, dijo.
 
También recordó que se trabajará  en el canal de Estados Unidos desde el Líbano hasta la avenida 20 de Junio.
 
Cortes de Luz
 
Mansilla remarcó que la salida de sistema de varios transformadores de media tensión es producto de la caída de ramas y árboles que han arrastrado cables conductores. “Todo esto se debe a factores climáticos exclusivamente”, explicó.


 
Etiquetas: