madariaga.gob.ar
Realizaron la capacitación técnica de pulverización de agroquímicos

Realizaron la capacitación técnica de pulverización de agroquímicos

Especialistas en el tema brindaron una charla teórica y luego hicieron practicas con los operarios de las maquinas.

charla en la escuela agraria

En las instalaciones de la Escuela Agraria se desarrolló una capacitación de pulverización de agroquímicos con el fin de que alumnos, operarios y maquinistas, puedan aprender acerca del funcionamiento de la tecnología que es utilizada en la actualidad, para desarrollar esta tarea.
 
La jornada fue organizada por la Secretaria de Producción y dictada por la firma Abelardo Cuffia, dedicada a la agricultura de precisión. Su disertante, Sebastián Olivera, detalló en principio cómo funciona una pulverizadora, sus componentes y sus principales funcionalidades.
 
Luego explicó acerca del control del caudal, del sistema del banderillero satelital y de las dosis variables, el piloto automático o el corte automático. Una vez que finalizó la parte teórica, realizaron una práctica con una maquinaria que habían trasladado al lugar para visualizar lo expuesto.
 
“El nivel tecnológico que viene instalado en las pulverizadoras es muy avanzado y es por eso que la capacitación del personal, es fundamental” argumentó Olivera, quien además destacó la convocatoria por parte del municipio.    
 
Luego agregó que “fue una charla técnica abocada a la gente que las utiliza para que sepan cómo desenvolverse y sepan orientarse ante un problema”.
 
Por otro lado adelantó que tienen muchas ganas de seguir con estas capacitaciones y ampliarlas a otros temas como: siembra, cosecha o fumigación.
 
Por su parte, el secretario de Producción, Gustavo Muznik manifestó que “esta charla se dio en el marco de un plan de capacitaciones que han programado para el sector agropecuario” y adelantó que continuarán con otras temáticas.
 
“Hoy la demanda del mercado hace que el personal a cargo de estas tareas tenga la capacitación correspondiente y es por eso que decidimos realizar esta jornada” enfatizó el funcionario local.
 
Por último agradeció la participación de todos los asistentes y en especial a la firma y sus representantes por colaborar en la propuesta.
 
Del Ejecutivo asistieron y acompañaron la iniciativa la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la directora de Gobierno, Rosana Guglielmetti. 
 



 
Etiquetas: