madariaga.gob.ar
Instalaron internet en la Escuela Secundaria Nº 1

Instalaron internet en la Escuela Secundaria Nº 1

El departamento de informática realizó la conexión y el municipio se hará cargo del mantenimiento.

internet

Enterada de los trabajos que se realizaron en la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, la directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Eugenia Tetaz se comunicó con el Departamento de Informática del municipio para solicitar el servicio de internet en la institución educativa que tiene a su cargo.
 
Considerando la cercanía de los edificios, Luciano Aibar, director a cargo del área, evaluó la posibilidad de extender la conexión de internet de la jefatura distrital hacia el colegio y aprobó la realización del trabajo.
 
De esta manera, empleados municipales hicieron la extensión, utilizando el mismo enlace y lograron proveer del servicio a la dirección, la secretaria y el área de informática de la Escuela.
 
Programa “Escuelas conectadas”
 
Por otro lado, la Dirección de Informática continúa con el desarrollo de la primera etapa del programa (relevamiento) que tiene por finalidad mejorar el sistema de internet de todas las escuelas.
 
Hasta el momento se han relevado los datos de las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 3,  8 y 15, las secundarias Nº 1,2, 3, 5, 6 y la Escuela Técnica Nº 1.  
 
Cabe destacar que una vez que se finalice con esta tarea de comprobar qué instalación de internet tiene cada institución y con qué equipamientos cuenta, se realizará un planeamiento y presupuesto del trabajo a desarrollar y por último se ejecutará para, finalmente contar con “Escuelas conectadas”.  
 
 
 


 
Etiquetas: