madariaga.gob.ar
El intendente recibió a los concejales para dialogar sobre algunas gestiones llevadas a cabo

El intendente recibió a los concejales para dialogar sobre algunas gestiones llevadas a cabo

Durante el encuentro se abordaron temas como el de la contribución por mejoras que se aplicará a los beneficiarios de los lotes para el PROCREAR y la remediación del basural de la ruta 11.

reunion concejales

Mediante una entrevista pautada entre el intendente, Carlos Esteban Santoro, y el presidente del HCD, Federico Zotta, se convocó a los 12 concejales a una reunión en el Palacio Comunal con el fin de informar a los ediles acerca de algunas gestiones que se están desarrollando ante los gobiernos provincial y nacional.
 
Además del jefe comunal y de la máxima autoridad del HCD, estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, el delegado municipal, Santiago Santoro, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández y los concejales Marcos Jovanovic, Magdalena Pinedo, Emiliano San Martín,  Darío Dell Arciprete, Jorge Botto y Santiago Arrachea. 
 
Entre las temáticas abordadas durante el encuentro, se destacan dos temas importantes que son el de la contribución por mejoras para los propietarios de los lotes ubicado en el barrio Belgrano para la construcción por intermedio del PROCREAR y el de las gestiones realizadas ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible por la remediación del predio de disposición final de residuos de la ruta 11.
 
Con respecto al primer tema, Miguel Vallo, en dialogo con División Prensa, indicó que “las familias beneficiadas con lotes gratuitos por la gestión anterior para la construcción de la vivienda a través del PROCREAR, no cuentan con ningún servicio ni mejora, lo que hace que esta nueva gestión tenga que dar algún tipo de respuesta, ya que sino las familias corren riesgo de que el financiamiento del crédito se les caiga”.
 
Luego explicó que “hoy se les exige que tengan al menos un servicio y el que tenemos más al alcance es el del tendido eléctrico, pero por cuestiones de dificultades desde lo económico y teniendo en cuenta que no estaba contemplado en el presupuesto 2016, es que estamos buscando la manera administrativa para poder subsanar esa situación y llevar adelante la obra”.
 
Una de las alternativas para solucionar este problema, explicó Vallo , es la posibilidad de realizar la obra mediante la contribución por mejoras, lo que significa que cada propietario va a tener que, de manera solidaria, pagar la construcción de esta obra una vez que se finalice la misma”.
 
El otro tema importante que se abordó fue el de la remediación del basural de la ruta 11, donde el intendente explicó a los concejales en qué situación se encuentra hoy y que avances ha teniendo respecto el convenio que se firmó con la OPDS.
 
“Esta semana justamente Esteban viajará a La Plata para reunirse con las autoridades y comenzar a trabajar sobre costos y valores de la remediación del lugar que tanto nos preocupa, y que en malas condiciones se encuentra desde hace años” comentó el secretario de Coordinación.
 
Además comentó que “de este tema abordado también participó el titular de la empresa prestadora de servicio, Ecoplata,  Gustavo Pereyra, porque dialogamos sobre algunos temas que tienen que ver con los trabajos que ellos tienen que llevar adelante”.
 
Por último Vallo declaró que asimismo pudieron hablar sobre un tema que para el Ejecutivo es importante que es la construcción de la comisaria para la Policía Local en la intersección de Illia y Pellegrini y concluyó manifestando que “entendemos que la ubicación es propicia para darle mayor seguridad y presencia a un lugar bastante alejado de la comisaria”.
 



 
Etiquetas: