madariaga.gob.ar
Precauciones y medidas a tener en cuenta para prevenir siniestros viales

Precauciones y medidas a tener en cuenta para prevenir siniestros viales

Desde la Jefatura de Transito recuerdan las principales normas que todo conductor y/o peatón debe respetar para evitar accidentes.

transito

Con motivo de reducir la estadística de accidentes en nuestra ciudad, desde la Jefatura de Tránsito, se remarca la importancia de conducir y transitar por la vía pública teniendo en cuenta algunas medidas precautorias y sobre todo, las leyes vigentes.
 
“Si los conductores circulan con responsabilidad y los peatones colaboran respetando las normativas, reduciremos los siniestros viales” explica el Jefe del Departamento de Tránsito municipal, Cesar Ledesma.
 
Una de las mayores preocupaciones a nivel local son los accidentes en motociclistas y es por eso que se insiste con la toma de conciencia para que tanto el conductor, como el acompañante, sin importar la cilindrada de la moto, utilicen el casco y lo hagan de la manera correcta.
 
Por otro lado, remarcó Ledesma que “es fundamental que circulen con toda la documentación pertinente al porte de vehículo que conduzcan” y aclaró que desde la Jefatura de Tránsito están desarrollando distintos controles en diversos puntos de la ciudad donde se solicita la misma.
 
Además aclaró que está prohibido circular con exceso de sonidos musicales, ya que también cabe sanción por ruidos molestos, además de hacer hincapié que “también hay sanción para aquellos que realicen competencias con otros vehículos y circulen con exceso de velocidad”.
 
Por último manifestó que seguirán insistiendo para que se respete a los peatones, los semáforos y el sentido de circulación y continuarán con los controles habituales.
 


 
Etiquetas: