madariaga.gob.ar
Quedaron detenidos dos de los imputados por los incidentes del barrio San Martín A

Quedaron detenidos dos de los imputados por los incidentes del barrio San Martín A

Lo determinó el Juzgado interviniente. Además se ordenó su traslado a otra dependencia policial de la zona.

Detenidos esposas madariaga

El fiscal subrogante de la Unidad Fiscal Descentralizada 8, Eduardo Elizarraga, pidió la detención de dos de los imputados en los desmanes que se produjeron ayer en el barrio San Martín A.
 
El miembro del Ministerio Público Fiscal se basó en los frondosos antecedentes que ambos individuos poseen.  
 
Por su parte, el Juzgado de Garantías Nº1 de Dolores a cargo de Laura Elías, dio lugar a este requerimiento y, además, dispuso que Esteban Alberto “Pompeta” García y Julio Ezequiel “Cali” Larrea sean trasladados a otra dependencia policial de la zona para su alojamiento.
 
Los dos individuos, junto a otras seis personas que habían sido aprehendidas y ya recuperaron su libertad a pesar de la gravedad de lo ocurrido, están acusados de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños agravados.   
 
Los desmanes que provocaron las aprehensiones se desencadenaron en la noche de este domingo en inmediaciones de Calle 17 y 6 y dejaron tres efectivos policiales con heridas leves.
 
El grupo de implicados atacó con botellas, piedras y fierros a los uniformados, quienes debieron recurrir a la utilización de postas de goma para repeler estas acciones y proteger al resto de los vecinos que observaban la situación.
 
En las últimas horas, el intendente Carlos Esteban Santoro, recibió a un grupo de habitantes del barrio, escuchó sus reclamos, les garantizó una mayor presencia policialpara evitar nuevos desmanes y recorrió el lugar durante la tarde para verificar la seguridad.
 
Personal de las fuerzas Comunal y Local ya se encuentran patrullando la zona y, además, se habilitarán botones anti-pánico para mantener una comunicación más fluida y rápida con los pobladores del lugar.


 
Etiquetas: