madariaga.gob.ar
50 Viviendas más para Madariaga

50 Viviendas más para Madariaga

Comenzarán a construirse en los próximos meses gracias a la firma de un convenio que, además, generará trabajo genuino con mano de obra local.

Esteban Santoro 50 viviendas firma convenio

En el día de ayer, el Intendente Municipal de Gral Madariaga participó en el acto de la firma de un convenio entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, representado por su Administrador, Evert VanTooren, y la Cooperativa de Vivienda y Consumo 15 de Diciembre Limitada, representada por Omar Kittler.
 
En dicho convenio el Instituto de la Vivienda se compromete a dar asistencia financiera para la construcción de cincuenta viviendas en nuestra ciudad, por lo que aportará una suma superior a los cuarenta y cuatro millones de pesos ($ 44.000.000).
 
El convenio estipula que las casas serán construidas en un predio comprendido entre las calles 45 y 43 e/ 16 y 17; a metros del barrio Ramón Carrillo, inmueble cuya propiedad es de la Cooperativa 15 de Diciembre, que pone en garantía para el cumplimiento del mismo.
 
Santoro manifestó que ha concurrido casi todas las semanas al Instituto de la Vivienda para avanzar en diversos proyectos para la concreción de casas. De esta manera en pocos meses se ha logrado llegar a la firma de este convenio que permitirá  esa importante inversión del gobierno de la Provincia en Madariaga y la construcción de las cincuenta viviendas.
 
Más viviendas y generación de puestos de trabajo para los madariaguenses. Ese ha sido unos de los objetivos de su gobierno.
 
Con respecto a esto último, el Intendente manifestó que la construcción  de estas viviendas creará directamente cuarenta y cinco (45) puestos de trabajo directos  para nuestros  vecinos. Esto implica que habrá mayor actividad económica en nuestra ciudad.
 
La contratación de los operarios que formarán parte de las obras se hará a través de la Bolsa de Empleo. “Aquellos que sean albañiles o que tengan que ver con cualquier rama del rubro de la construcción deben acercarse a la oficina de la secretaría de producción y anotarse en la Bolsa – propuso Santoro- Es una manera de generar trabajo digno”, afirmó.
 
Además de ello, debe sumarse las compras de materiales a los corralones locales y todo lo que implica el círculo virtuoso de la construcción.
 
El déficit habitacional en Madariaga es muy grave, por eso la actual gestión se ha preocupado en gestionar la concreción de viviendas en nuestra comunidad.
 
Además de las veinte (20) viviendas que pronto se empezarán a levantar en el Barrio Belgrano con dinero del Fondo de Infraestructura, se está definiendo la concreción del Plan de las treinta y seis (36) viviendas.
 
Santoro recordó que las primeras siete, de este plan que dista de 2009, se están culminando con adelanto de fondos del municipio. Con respecto a las otras 29 faltantes, el Intendente manifestó que está solicitando que se culminen en forma integral y no por etapas de a siete como estipula el convenio original y se espera tener una respuesta pronto con respecto a esto.
  
De esta manera, en los próximos meses, en Madariaga se estarán construyendo alrededor de cien (100) viviendas al mismo tiempo, lo que permitirá que muchas familias madariaguenses accedan a su propio techo.
 
Demostrando su satisfacción por esta última firma, Santoro manifestó: “Pronto se va empezar a confeccionar un registro único de solicitantes de viviendas sociales que venimos anunciando para dar transparencia y previsibilidad al otorgamiento, inscripción que también se podrá hacer a través de internet.” “Que la gente se quede tranquila porque estamos haciendo lo imposible para tener más viviendas en Madariaga”, aseguró el intendente.


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1