madariaga.gob.ar
Rubén Castro; la invalorable labor de un miembro de Defensa Civil

Rubén Castro; la invalorable labor de un miembro de Defensa Civil

Consiguió su trabajo a través de la bolsa de empleo y hoy realiza tareas que sirven para evitar inundaciones.

ruben castro

Rubén Castro es una de las tantas personas que logró obtener un trabajo gracias a la Oficina de Empleo local y desde hace más de 3 meses fue contratado por la municipalidad para desarrollar tareas en el área de Defensa Civil a cargo de Blas Guevara.
 
División Prensa se acercó a la esquina de Alberti y Colón, lugar donde Castro se encontraba trabajando, para dialogar sobre su experiencia.
 
“Yo estaba sin trabajo y la verdad es que no había mucho laburo” se sinceró Rubén. “Una amiga me comentó sobre la oficina y me acerque para inscribirme” recordó y agregó que “al mes me llamaron y me propusieron trabajar para Defensa Civil en la limpieza de bocas de tormentas y acepté”.
 
En cuanto a su labor, detalló que “realizamos la limpieza de las bocas de tormenta y también de los cordones cuneta, porque si estos no están en condiciones el agua no corre”.
 
“Es un trabajo que parece sencillo pero no lo es, hay que estar ahí” enfatizó Rubén para dejar en claro que su tarea no es nada fácil, aunque aclaró que está contento de poder contar con un ingreso fijo.
 
Luego dio detalles de su horario y comentó que ingresa a las 7 de la mañana y a las 13 horas finaliza, en cuanto a los días de lluvia indicó que “no realizamos nuestro trabajo pero sí nos presentamos en la oficina de Defensa Civil y ahí nos designan una tarea” y a modo de ejemplo mencionó “el otro día nos llevaron al corralón para limpiar y trabajar ahí”.
 
Por último mencionó que su relación con Guevara y sus compañeros es “muy buena” e instó a quienes estén sin trabajo a que se presenten en la oficina de empleo e insistan en la búsqueda porque de esa manera él lo logró y resaltó que él antes se dedicaba a la albañilería pero cuando le propusieron esta tarea dijo que sí “porque si no se sabe se aprende”.
 
Cabe recordar que la oficina de empleo funciona en la sede de la Secretaria de producción de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Mitre 774.
 



 
Etiquetas: