madariaga.gob.ar
Huracán: Un club con historia y anécdotas

Huracán: Un club con historia y anécdotas

Al cumplirse 65 años de su creación, División Prensa recabó datos de la institución.

club huracan

El 18 de enero de 1952 se afilió a la liga el club Atlético Huracán (Ex Deportivo casa Gómez); entidad que nació por parte de empleados de la firma Luis Gómez & Cia. el 12 de agosto de 1951.
 
Ya te contamos parte de la historia y ahora te mostramos algunas particularidades y sucesos de esta institución.
 
¿Porque se incorporó el verde a los colores de Huracán?
 
La historia marca que los primeros colores del club fueron verde y blanco y durante varios años representaron a la entidad e, inclusive, se obtuvo el primer campeonato de la Liga en 1955 con una casaca que llevaba esos tonos.
 
Cuando el cambio de Club Casa Gómez a Huracán se afianzó se consiguieron unas camisas rojas y blancas que terminaron quedando como los colores vigentes.
 
Una recordada gira
 
En 1959 se produjo un hecho trascendente para la historia del club: hubo una gira de ocho días con el plantel de primera división por la provincia de La Pampa.
 
La delegación local estuvo integrada por el presidente, por aquel entonces, Rigoberto Domínguez, y acompañaron Raúl Villarreal, el periodista Raúl Zalguizuri, Jorge Pérez y Carlos Domínguez.
 
 El plantel de futbolistas estuvo compuesto por: Ricardo Yori, Julio Zurlini (capitán), Constante Sánchez, Néstor Goroso, Juan Pasini (único futbolista perteneciente a otro club), Carlos Gallo, Ricardo Gómez, Pablo Morales, Gualberto Acosta, “Finito” Gutierrez, Arcilio Saganía, Héctor Vicente García, “Cacho” Jérez, Martín Goldaracena y N. Marcet, con la dirección técnica de Orlando Francini.
 
Durante la gira se disputados dos partidos ante Racing Club de Eduardo Castex y uno terminó empatado en 2 y el restante 3 a 2; favorable a Huracán.
 



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1