madariaga.gob.ar
Fútbol con botones

Fútbol con botones

El film dirigido por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, se proyectará hoy a las 21 en la Casa de la Cultura.

Fútbol con botones

En el reinicio de las funciones en la Casa de la Cultura, el Espacio INCAA de General Madariaga propone el reciente estreno nacional, Cracks de nácar, con las actuaciones de Rómulo Berrutti y Alfredo Serra. A continuación una reseña publicada en el sitio www.otroscines.com:

“¿Fútbol con botones? Claro, de allí el título del film: la dupla recorre mercerías y tiendas especializadas auscultando las pequeñas piezas para quedarse únicamente con aquellas realizadas con ese material, las únicas aptas para disputar los cotejos. Después le seguirá un riguroso proceso de pulido y ajustes con el fin de dotarlas de diversas “habilidades”. Así, los habrá más rápidos, más aplomados pero seguros, otros robustos e infranqueables.


Por si no fuera suficiente con las particularidades de ese deporte, los amigos no son otros que los periodistas Rómulo Berruti (sí, el de 
Función privada) y Alfredo Serra, que en cada plano desparraman esa química que sólo el conocimiento mutuo a lo largo de más de medio siglo puede generar. Casabé y Dieleke alternan fragmentos de anécdotas compartidas y situaciones de sus vidas cotidianas con los enfrentamientos botoneros entre ambos, todo narrado con un tono lúdico cuyo principal efecto es una bienvenida liviandad. Quizá así se entienda por qué Cracks de nácartransmite la sensación de que nada del todo malo puede pasar.

Documental tan disfrutable como sus protagonistas…”