madariaga.gob.ar
Último encuentro sobre lactancia materna

Último encuentro sobre lactancia materna

El taller de embarazadas se realizará hoy en el Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla a partir de las 14 horas.

lactancia materna

En el marco de la “Semana mundial de la lactancia materna”, instituida por la Organización Mundial de la Salud, en distintos países se realizan actividades en pos de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene esta práctica y en nuestra ciudad, la Secretaria de Desarrollo Social en forma conjunta con la Secretaria de Salud decidieron trabajar con la temática en el taller de embarazadas denominado “Madres de Hierro”.
 
La semana pasada se desarrolló en el CAPS del barrio Belgrano y hoy tendrá lugar en el CIC del Quintanilla. Durante el encuentro, las profesionales pregonarán los beneficios para el crecimiento y el desarrollo del bebé debido a la energía y nutrientes que aporta. Además, explicarán sobre la reducción de las infecciones y la reducción de mortalidad infantil.
 
Por otro lado y como es habitual en el espacio que brinda mensualmente el municipio las futuras mamás podrán canalizar todas sus inquietudes con las especialistas y recibirán la leche del Plan Materno Municipal correspondiente al mes en curso.
 
Todas las embarazadas y madres de pequeños quedan invitadas a participar del encuentro que tendrá lugar hoy a partir de las 14 horas en calle 4 y 41.
 


 
Etiquetas: